Noticia
Titulares

Lidom suspende comentarista de los Toros, tras responsabilizar a Urueta de pelotazos

Lidom suspende comentarista de los Toros, tras responsabilizar a Urueta de pelotazos
jueves 23 enero, 2020 - 8:24 PM

DIARIO LIBRE.- Tomás Cabrera, de la cadena de los Toros del Este, fue suspendido por dos juegos y multado con 25 mil pesos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por afirmar que el dirigente Luis Urueta de los felinos, había ordenado dar un pelotazo a Rubén Sosa de los taurinos, en la transmisión del partido de anoche.

Los Toros y los Tigres jugaron anoche el tercer partido de la serie final de la pelota invernal en el estadio Francisco Micheli de La Romana, por la corona y el boleto para la Serie del Caribe, en un partido en que los taurinos ganaron 5-2.

En el tercer episodio Jorge Mateo conectó largo cuadrangular por el jardín derecho, se quedó mirando la bola salir y se gozó su batazo, lo que en el idioma del béisbol se identifica como “perrear”, y el siguiente bateador, Rubén Sosa, fue golpeado por el lanzador Luis Cruz.

Inmediatamente la acción provocó una trifulca que trajo la expulsión de los jugadores Junior Lake, Rubén Sosa, por los taurinos y Eric Filia, Luis Cruz y Alfredo Simón, por los añiles.

El comentario de Cabrera fue dirigido a señalar a Urueta como el responsable del “pelotazo”, por lo que Lidom impuso la sanción al comentarista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales