Noticia
Titulares

Liga Fútbol España aumenta ingresos audiovisuales en 10 por ciento

Liga Fútbol España aumenta ingresos audiovisuales en 10 por ciento
martes 29 octubre, 2019 - 3:00 PM

MADRID. EFE. LaLiga aumentó en la temporada 2018-2019 su importe neto de la cifra de negocios en más de 10% e incrementó también sus ingresos audiovisuales que se situaron en torno a los 1.865 millones de euros (2.067’35 millones de dólares), cantidad que supone un 10% más que la campaña anterior.

Estos aumentos son fruto principalmente del crecimiento de su actividad internacional tanto en el negocio audiovisual como en el de patrocinios, según los datos publicados por LaLiga tras la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes.

Las cuentas auditadas por Price Waterhouse apuntan a unos ingresos audiovisuales en torno a los 1.865 millones de euros, un 10% más que en la temporada anterior, y reflejan otros procedentes de patrocinios, licencias y otros de 74 millones de euros (82 millones de dólares), un 12% superior a la temporada pasada que se situaron en unos 65 millones de euros (72 millones de dólares).

El incremento en la comercialización de derechos audiovisuales con respecto a la temporada 2017/18 ha sido de 175.139 miles de euros (194 millones de dólares), según el documento que destaca el aumento de la cuantía de algunos contratos internacionales ya existentes, así como nuevos contratos al haberse iniciado un nuevo trienio de comercialización en diversos territorios.

América y Asia con los territorios que muestran mayores incrementos en este apartado y en el reparto de los derechos audiovisuales se ha producido un incremento de 96 millones de euros más durante la temporada 2018-19.

El informe publicado señala que “continuando con la estrategia de expansión internacional, durante la temporada 2018-19 LaLiga ha cerrado un acuerdo de ‘Joint Venture’, al 50% de participación, para los próximos 15 años en Estados Unidos y Canadá, con Relevent Sports Group, una de las mayores agencias deportivas de Estados Unidos y la principal agencia de la industria del fútbol en el territorio.

“El acuerdo surge tras observar la oportunidad de aliarse con un socio con el que trabajar para maximizar la concienciación, el interés y el valor de nuestros derechos con una estrategia en un territorio que presenta una oportunidad muy importante pero que a su vez puede resultar complicado, extenso y diverso como lo es los mercados de Estados Unidos y Canadá”, añade.

También apunta que “el objetivo de este acuerdo es ser parte fundamental del crecimiento de la cultura del fútbol de cara a la Copa del Mundo de 2026 que tendrá lugar en Norteamérica, generando nuevas oportunidades de negocio tanto para Laliga como para los clubes y finalmente aumentar el valor de la marca y de los derechos televisivos en el que es el segundo mercado más importante fuera de España en términos económicos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales