Noticia

Comparte

26 julio, 2019

Liga Puerto Rico avanza montaje Serie del Caribe

SAN JUAN, PUERTO RICO. En un ambiente de franco crecimiento de las Ligas Invernales afiliadas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (OBPC), La Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico anunció que marchan “a buen ritmo” los trabajos organizativos de la venidera Serie del Caribe 2020 que se celebrará en febrero de ese año con la participación de los equipos de las Ligas Invernales del Caribe.

La información la dio a conocer el presidente de la Liga Profesional delBéisbol del Caribe de Puerto Rico, Juan Antonio Flores, quien aprovechó la ocasión para informar que Puerto Rico tendrà a partir de octubre venidero un nuevo equipo que estará debutando y se llamará los “Atenieses de Manatí”.

Sostuvo que Puerto Rico montarà una gran Serie del Caribe en febrero del año que viene y próximamente estarían ofreciendo algunos detalles sobre los avances de la ruta critica de trabajo que han venido implementando.

Sobre el trabajo de la Liga de Beisbol, dijo que “estamos cumpliendo con nuestro programa estratégico de hacer crecer nuestra Liga y la Confederaciòn de Beisbol del Caribe, que cada dia esta más robusta y fuerte”, subrayó.
“Cuando yo asumí la presidencia en mayo del año pasado, la liga estableció un plan estratégico para que dentro un lapso de tres años aumentar el número de franquicias activas dentro de nuestra vía de 4 a 6”, apuntó Flores.

Y abundò: “históricamente la Liga de Puerto Rico había 6 franquicias, pero las ultimas dos temporadas solamente a jugado 4. Dentro del plan estratégico estaba aumentar estas franquicias a 6. Cuando nosotros regresamos de la Serie del Caribe en Panamá nosotros recibimos tres solicitudes de nuevas franquicias. Estas tres solicitudes se evaluaron, pero finalmente la que cumplió con todos los requisitos que se le pusieron fue la franquicia de los “Atenienses de Manatí”.

Manifestó que las otras dos franquicias que son los Mets de Guaynabo y los leones de Ponce, esas dos franquicias pospusieron su entrada a la liga para el año que viene.

Indicó que la fanaticada de béisbol de Puerto Rico ha sido bien positiva y ha aceptado esta nueva franquicia principalmente para el pueblo en el que va a estar jugando. Para que tengas una idea el día que se anunció la nueva franquicia los nuevos dueños del equipo y su equipo de trabajo abrieron una pagina de internet de la liga; y ese mismo primer día a las dos horas ya tenían 519 personas que se habían afiliado a la página y ya al día de hoy han pasado las 2000 (dos mil personas) que han entrado a la página todos ellos felicitando a la nueva gerencia de esta franquicia

Noticias más leídas