Noticia
Titulares

Liga Superior de Fútbol Femenino arranca este sábado

Liga Superior de Fútbol Femenino arranca este sábado
martes 03 diciembre, 2019 - 12:16 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó de manera oficial este lunes la nueva Liga de Fútbol Femenino que dará inicio con la categoría Superior el venidero sábado 7 de diciembre y se extenderán por los próximos seis meses.

Un total de 10 clubes de diversas partes de la geografía nacional estarán en acción en esta contienda que está siendo impulsada a través del Programa FIFA Forward para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El acto que estuvo presidido por Francisco Bordas, secretario general y Jorge Allen Bauger como director de desarrollo técnico de Fedofútbol, también contó con la presencia de jugadoras y directivos representantes de los 10 conjuntos que estarán en disputa desde el venidero fin de semana en la categoría Superior: Rodomen FC, 5 de Abril (San Cristóbal),

Unión Vida Para Niños (Jarabacoa), Asofutsado, Bob Soccer School, Garrincha FC, Cibao FC, Delfines del Este, Deportivo Claret y UNPHU.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este sábado entre Bob Soccer School y Delfines del Este a partir de las 4:00 de la tarde, duelo que será transmitido a través de la plataforma Fedofútbol Go de manera gratuita para todo el público.

El domingo se jugarán tres duelos: Garrincha FC vs Rodomen FC en el Estadio de Fútbol de la UASD desde las 9:30 de la mañana, Cibao FC recibirá la visita de 5 de Abril en el Estadio Cibao FC a partir de las 4:00 de la tarde con transmisión de Fedofútbol Go y Unión Vida Para Niños se las verá ante Deportivo Claret en Jarabacoa a las 3:00 PM.

El desafío entre la UNPHU y Asofutsado se completa la primera fecha del calendario, se disputará a mediados de la próxima semana.

Bordas anunció que la Federación Dominicana de Fútbol está uniendo esfuerzos con OZ Sports para transmitir la mayor cantidad de partidos posibles a través de la novedosa plataforma que se estrenó este año en la Liga Dominicana de Fútbol. También destacó que el acceso será gratuito para que el público pueda disfrutar de las transmisiones y exhortó a apoyar este proyecto que pretende desarrollar el balompié femenil.

Se tiene previsto que próximamente estén iniciando las categorías Juvenil e Infantil de esta liga, que estas edades pretende fomentar las bases para el futuro del fútbol femenino nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales