Noticia
Titulares

Ligas y Clubes inicia finales regionales de béisbol

Ligas y Clubes inicia finales regionales de béisbol
viernes 26 julio, 2019 - 2:06 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los representativos de las zonas Norte y Sur consiguieron triunfos en la apertura de la gran final de Campeones Regionales, correspondiente al Torneo Nacional de Béisbol Menor, categoría infantil de 11 a 13 años de edad, que organiza la Asociación Nacional de Ligas y Clubes (ASONALICLU) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo representativo de Puerto Plata, de la Región Norte, se impuso con pizarra de 11-7 a la Provincia Santo Domingo, mientras el Sur derrotó 8-7 al Distrito Nacional.

Previo a los encuentros se celebró una ceremonia en la que Orlando Genao, secretario general de Asonaliclu, pronunció las palabras de bienvenida, resaltando el esfuerzo de los directivos para realizar el evento.

Acto seguido se procedió a entregar la placa de la dedicatoria in memoriam a los descendientes Eloy Rodríguez, sus nietos Felipe y Eloy, quienes mostraron su regocijo al recordar que su padre fue un abanderado del deporte y de los niños.

“Para nosotros es una satisfacción estar aquí compartiendo con todos estos niños y recibir esta placa en memoria de nuestro padre, para quien el deporte lo era todo”, exclamó Felipe Rodríguez.

Asonaliclu reconoció también con una placa la labor social y deportiva de la diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Karen Ricardo, quien exhortó a los niños a hacer deportes y a estudiar para que sean grandes ciudadanos en el mañana.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Juan Valdez, presidente de la entidad, quien dijo que a pesar de los obstáculos pudieron organizar un buen torneo.

En el acto estuvieron presentes además los coroneles Kalil Haché y José Luis Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales