Noticia
Titulares

Lillard brilla con 61 puntos; Phoenix sigue invicto en la Burbuja

Lillard brilla con 61 puntos; Phoenix sigue invicto en la Burbuja
miércoles 12 agosto, 2020 - 4:36 AM

Damian Lillard empató la mejor marca de su carrera, al anotar 61 puntos, y los Trail Blazers de Portland superaron el martes 134-131 a los Mavericks de Dallas, para colocarse en el octavo sitio de la Conferencia del Oeste.

Los Blazers asegurarán un boleto en la serie clasificatoria a los playoffs el jueves, si derrotan a Brooklyn.

Lillard embocó nueve triples en lo que fue el sexto partido de la temporada en que ha anotado al menos 50 puntos. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA que ha conseguido 50 unidades en duelos consecutivos, luego de sumar 51 el domingo, frente a los 76ers.

Anotó de todas las formas imaginables: desde detrás del arco, en coladas, saltos cortos y tiros libres. Atinó 17 de 32 disparos de campo, incluidos nueve de 17 triples, y convirtió sus 18 tiros desde la línea de castigo.

Carmelo Anthony añadió 26 puntos, al acertar 10 de 17 disparos, por Portland.

Kristaps Porzingis contabilizó 36 unidades, en tanto que Luka Doncic totalizó 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes por los Mavs, que finalizarán en el séptimo sitio del Oeste.

——-

Suns vencen a 76ers y siguen invictos tras la reanudación

Devin Booker anotó 35 puntos y los Suns de Phoenix reforzaron sus expectativas de disputar los playoffs al imponerse el martes 130-117 a los 76ers de Filadelfia, para seguir invictos tras la reanudación de la campaña de la NBA.

Booker es ya el líder histórico de los Suns, al sumar su 91er encuentro con al menos 30 puntos. Rebasó así a Walter Davis.

Mikal Bridges añadió 24 unidades, mientras que el español Ricky Rubio sumó 16 y repartió 10 asistencias por los Suns, quienes comenzaron la jornada un solo juego detrás de Memphis, que ocupa el octavo puesto en la Conferencia del Oeste.

“Sabemos que no controlamos totalmente nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición”, dijo Monty Williams, entrenador de los Suns. “Nadie hubiera adivinado que los Suns estaríamos en esta posición antes de que ocurriera todo esto”.

Phoenix ostenta una foja de 7-0 y es el único conjunto invicto desde la reanudación. Ha incidido así en que se apriete la contienda por un boleto en la fase clasificatoria que se realizará este fin de semana y que definirá al último invitado a los playoffs.

Pero los Suns saben que incluso una foja de 8-0 en la “burbuja” podría ser insuficiente para obtener el sitio en la postemporada.

“Así es la vida, hombre”, dijo Booker. “Controlamos lo que podemos, estos ocho partidos… No pienso que vaya a haber caras tristes aquí, independientemente de si avanzamos o no a los playoffs”.

Filadelfia es sexto del Este y tiene ya asegurado un pasaje para la postemporada, luego de perder a Ben Simmons por una lesión de rodilla.

Los 76ers jugaron también sin Joel Embiid, por una lesión del tobillo izquierdo. El entrenador Brett Brown se dijo satisfecho de que su equipo diezmado lograra “hacer algunas cosas que podrían extrapolarse a los playoffs”.

——-

Celtics evitan que Grizzlies sellen boleto al fin de semana

Jayson Tatum anotó 29 puntos y los Celtics de Boston doblegaron el martes 122-107 a los Grizzlies de Memphis, quienes quedaron en mayor peligro de perderse los playoffs.

Los Grizzlies se perdieron otra oportunidad de asegurar un sitio en la serie clasificatoria de la Conferencia del Oeste, y podrían quedar por debajo del octavo sitio si Portland vence a Dallas más tarde.

Boston (48-23), que tiene ya garantizado el tercer puesto del Este, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo.

Godon Hayward añadió 19 unidades y cinco asistencias a la causa de los Celtics.

Memphis (33-39) sufrió su sexta derrota en siete partidos desde de la reanudación. Ja Morant finalizó con 26 puntos y 13 asistencias.

Los Grizzlies llegaron a la Florida con una ventaja de tres juegos y medio sobre su más cercano competidor, en la disputa por el octavo sitio del Oeste. Sin embargo, sus penurias les han condenado al menos a disputar un encuentro clasificatorio para definir ese último pasaje, dado que Portland, San Antonio y Phoenix siguen en la pelea.

Memphis se dirige a su último partido, el jueves ante Milwaukee, con la necesidad de ganar para obtener un sitio en la fase clasificatoria. El equipo que termine en el noveno sitio tendría que vencer dos veces al que acabe octavo.

——–

Spurs vencen a Rockets y siguen aspirando a playoffs

Los Spurs de San Antonio mantuvieron vivas sus esperanzas de ser el primer equipo en la historia de la NBA que ha avanzado 23 veces seguidas a los playoffs, tras doblegar el martes 123-105 a los Rockets de Houston.

Klendon Johnson totalizó 24 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que han ganado tres duelos consecutivos y cinco de siete desde que llegaron a la “burbuja” de la Florida.

DeMar DeRozan añadió 23 unidades. Jakob Poeltl finalizó con 14 puntos y 12 rebotes.

En la Conferencia del Oeste, está garantizado que habrá una fase de clasificación para definir el último boleto a la postemporada. Memphis comenzó la jornada apenas medio juego encima de Portland y un juego adelante de Phoenix y San Antonio.

Keldon Johnson, alero de los Spurs de San Antoni, dispara frente a P.J. Tucker, de los Rockets de Houston, en el encuentro del martes 11 de agosto de 2020 (Kim Klement/Pool Photo via AP)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Spurs de San Antonio mantuvieron vivas sus esperanzas de ser el primer equipo en la historia de la NBA que ha avanzado 23 veces seguidas a los playoffs, tras doblegar el martes 123-105 a los Rockets de Houston.

Klendon Johnson totalizó 24 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que han ganado tres duelos consecutivos y cinco de siete desde que llegaron a la “burbuja” de la Florida.

DeMar DeRozan añadió 23 unidades. Jakob Poeltl finalizó con 14 puntos y 12 rebotes.

En la Conferencia del Oeste, está garantizado que habrá una fase de clasificación para definir el último boleto a la postemporada. Memphis comenzó la jornada apenas medio juego encima de Portland y un juego adelante de Phoenix y San Antonio.

Los Spurs necesitarán ayuda para ser uno de los equipos que jueguen el fin de semana con el objetivo de definir al último invitado en el Oeste. Pero con su victoria del martes, se cercioraron de no ser eliminados.

Russell Westbrook sumó 20 puntos y entregó siete balones en el encuentro que marcó su regreso a la alineación de Houston, tras perderse dos partidos por un golpe en el cuádriceps derecho. Jeff Green añadió 17 unidades y Ben McLemore sumó 16.

James Harden recibió descanso y se ausentó por los Rockets.

——-

Nets vencen al Magic y están 5-2 en la burbuja

Jeremiah Martin y Timothe Luwawu-Cabarrot registraron 24 puntos cada uno, y los Nets de Brooklyn derrotaron el martes 108-96 al Magic de Orlando en el duelo que enfrentó a dos equipos que se aprestan a disputar los playoffs.

Dzanan Musa añadió 17 puntos y Tyler Johnson aportó 14 para los Nets, con foja de 5-2 en la burbuja de la NBA tras encadenar su tercera victoria seguida. Tienen un partido pendiente antes de enfrentar a los campeones vigentes Raptors de Toronto en la primera ronda.

Como los Nets tenían asegurado de antemano la séptima plaza y el Magic la octavo en la Conferencia Este, los equipos dosificaron sus planteles. Brooklyn alineó a nueve jugadores y Orlando a 10.

Los titulares Caris LeVert, Jarrett Allen, Joe Harris y Garrett Temple no jugaron por los Nets, que de todas formas siguieron carburando sin ellos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales