Noticia

Comparte

28 junio, 2019

Todo listo para apertura Panamericano de Sambo este viernes

SANTO DOMINGO.- Más de 150 atletas de 25 países competirán desde este viernes en el Campeonato Panamericano de Sambo, evento que se desarrollará hasta el domingo en el pabellón de balonmano del Parque del Este y en la playa de Boca Chica, con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Las competencias iniciarán a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde está programada la ceremonia que dejará abierto el evento y que contará con las principales autoridades locales y ejecutivos de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).

La información la ofrecieron ayer el CEO de la FIAS, Michael Miel y el presidente de la Federación Dominicana de Sambo, doctor Eliseo Romero, en conferencia de prensa en las instalaciones del COD, encabezada por el primer vicepresidente del organismo, licenciado Antonio Acosta.

Romero dijo que el evento está montado y que solo se espera la hora para dar inicio a las competencias.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Sambo, con el respaldo de la Federación Internacional de la disciplina y cuenta con el apoyo además, de Industria y Comercio y el Ministerio de la Juventud.

Entre los países que verán acción en el evento están, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Ecuador , San Salvador, Honduras, México, entre otras naciones.

La República Dominicana es el actual campeón y participará con una selección de 27 atletas.

El campeonato se efectuará en masculino y femenino y arrancará con las competencias de Sambo deportivo y combate que se efectuarán en el Parque del Este y el domingo será el Campeonato de Sambo Playa, en Boca Chica.

El sambo, es un arte marcial que combina técnicas en lucha, taekwondo, judo y karate.

Al hablar sobre el evento, Michel destacó el avance que ha alcanzado este deporte en el país y el apoyo que ha recibido de las autoridades tanto del Comité Olímpico como del Ministerio de Deportes.

Dijo que este deporte se práctica en los cinco continente y ha tenido buena acogida en los países que se compite.

De igual forma, Antonio Acosta afirmó que el Sambo ha sorprendido al movimiento deportivo nacional con el desarrollo que ha tenido en el país.

Dijo que el COD se siente comprometido con este deporte y la Federación Internacional de la disciplina.

En la actividad también habló Cayetano Rodríguez, quien estuvo en representación de Gamalier Montás, presidente del Comité Organizador del evento, quien manifestó que el Gobierno apoyará todas las actividades del Sambo, por el auge que ha tomado en el país.

Noticias más leídas