Noticia
Titulares

Liverpool goleó a Leicester y dio un paso hacia otro título en la Premier League

Liverpool goleó a Leicester y dio un paso hacia otro título en la Premier League
jueves 26 diciembre, 2019 - 11:52 PM

EFE, INGLATERRA.- El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier y arrolló a domicilio al Leicester (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo y que dispara al conjunto de Jurgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título de Liga inglés

El reencuentro con la Premier tras conquistar días atrás el Mundial de Clubes en Doha fue a lo grande. Impuso un ritmo frenético al partido el conjunto de Anfield, que minimizó al cuadro de Brendan Rodgers.

El dominio del Liverpool fue absoluto y su triunfo, desatado definitivamente en la segunda mitad, no estuvo puesto en cuestión en ningún momento. Un varapalo para los ‘foxes’ que languidecen en los últimos compromisos. El Leicester acumula ya tres partidos sin ganar. Empató con el Norwich y después ha sumado dos derrotas seguidas, contra el Manchester City y ahora con el Liverpool.

De hecho, el conjunto de Brendan Rodgers puede perder en esta jornada del ‘boxing day’ su segundo puesto si el City del español Pep Guardiola gana al Wolverhampton el viernes.

Pero no tuvo opción el equipo local, agazapado en su campo casi sin respuesta en ataque. Mohamed Salah pudo abrir el marcador al inicio con una acción al contraataque que inició desde el centro del campo. El egipcio enfiló la portería del Leciester pero la buena salida de Kasper Schemeichel dejó sin ángulo al atacante, que acabó por disparar al lateral de la red.

El marcador se abrió a la media hora. Trent Alexander Arnold, uno de los más destacados del conjunto de Klopp, efectuó un gran centro al segundo palo. Firmino, de cabeza, marcó.

Pudo ampliar por culpa de un error de Jonny Evans que dejó a Sadio Mané solo ante Schmaichel. El senegalés disparó a bocajarro y el portero danés evitó el segundo.

Aceleró en el tramo final el Liverpool que noqueó definitivamente al Leicester. La avalancha red empezó en el 71 con un penalti que llegó por una mano dentro del área de Caglar Soyuncu. James Milner, que poco antes había saltado al césped por Naby Keita, transformó desde los once metros.

Dos después un preciso medio de Alexander Arnold desde la derecha dejó la pelota a los pies de Firmino, que anotó su segundo tanto personal y el tercero en el partido. Y en el 78 fue el lateral el que recibió el premio a su gran partido. Recogió un balón de Sadio Mané en el pico del área y su disparo superó a Schmaichel.

La goleada eleva a trece puntos la ventaja del Liverpool respecto al Leicester. Y eso que los reds tienen un partido pendiente, contra el Southampton.

– Ficha técnica:

0 – Leicester: Kasper Schmeichel, Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Ben Chilwell, Wilfred Ndidi, Harvey Barnes (Marc Albrighton, m.56), Dennis Praet, Youri Tielemans, James Maddison (Hamza Choudhury, m.77) y Jamie Vardy.

4 – Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, virgil Van Dijk, Andy Robertson, Naby Keita (James Milner, m.70), Jordan Henderson (Adam Lallana, m.82), Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah (Divock Origi, m.70), Sadio Mane y Roberto Firmino.

Goles: 0-1, m.31: Firmino; 0-2, m.71: Milner, de penalti; 0-3, m.74: Firmino; 0-4, m.78: Alexander Arnold.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Joe Gomez, del Liverpool y a Jonny Evans del Leicester.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Premier League disputado en el King Power Stadium de Leicester.

——–

Arsenal sólo rescató un empate ante Bournemouth

(EFE) — En el estreno oficial de Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, los Gunners apenas rescataron un empate 1-1 con Bournemouth en el Emirates Stadium, por la fecha del Boxing Day en la Premier League.

No le fueron tan bien las cosas al Arsenal, que, aunque empató en el partido inaugural de Arteta, mostró una cara más amable. El técnico español, como Ancelotti, también apostó por cambiar el rumbo de su equipo con alguna cara nueva. Özil, Lacazette y Sokratis aparecieron por el once y el Arsenal firmó una buena segunda parte con la que rozó la victoria.

A lomos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal estuvo a punto de remontar el tanto inicial de Gosling, que abrió el marcador en la primera parte después de aprovechar un pase de la muerte de Stacey. El Burnley, con poco, volvió a perforar la portería del conjunto londinense, que no encadena dos partidos sin recibir un gol desde febrero de 2016.

Entonces, Aubameyang lideró la reacción del Arsenal en el segundo acto y consiguió el tanto del empate con un remate desde dentro del área. Después, estuvo a punto de marcar el segundo, pero no dio ese placer al equipo de Arteta, ahora undécimo en la clasificación.

——–

Yerry Mina brilló en defensa en el debut con victoria de Ancelotti en Everton

El colombiano Yerry Mina jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de Everton ante Burnley y se llevó una ovación cuando salvó un remate en la línea.
Getty Images

Carlo Ancelotti volvió a la Premier League con victoria. Un gol de Djibril Sibidé a los 80 minutos le bastó para subir al puesto 13 y tomar distancia con las posiciones del descenso.

Mina fue titular y el mejor de la defensa. Ganó 10 duelos, además fue imposible de pasar cuando Burnley apostó por el juego aéreo. Despejó nueve veces y la más aplaudida fue a los 15 minutos cuando rechazó en la línea un avance de Burnley.

El sábado 28 de diciembre, Everton visitará a Newcastle por la jornada 20 de la Premier League.

——-

Dura derrota de Chelsea ante Southampton en Stamford Bridge

(EFE) – Chelsea se llevó un revolcón en Stamford Bridge tras perder 0-2 ante el Southampton en la jornada del “Boxing Day” con debut para dos técnicos que se estrenaron con diferentes sensaciones: Carlo Ancelotti ganó con el Everton al Burnley (1-0) y Mikel Arteta firmó tablas (1-1) en su visita al Bournemouth.

Los dirigidos por Frank Lampard ven peligrar su cuarto puesto. El Tottenham de José Mourinho está a sólo tres puntos después de su sorprendente derrota frente al Southampton, que pelea por no perder la categoría.

Un gran zurdazo del irlandés Michael Obafemi y un golazo tras una jugada coral de Nathan Redmond, sellaron el destino del Chelsea, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de Liga.

——–

Agónica derrota del West Ham de Pellegrini

Manuel Pellegrini ya podría ir armando sus maletas y despedirse de la banca del West Ham United. Es que el cuadro del técnico chileno cayó agónicamente por 2-1 como visita frente al Crystal Palace, en un duelo clave por la 19° fecha de la Premier League, y quedó a un punto de la zona de descenso.
Pellegrini destacó el empate del West Ham ante el Crystal Palace. Getty Images

El conjunto londinense ganaba por la cuenta mínima, pero fue incapaz de aguantar el resultado y casi en el último suspiro resignó una dura caída, que dejó al “Ingeniero” con la incertidumbre si continuará en el cargo, debido a la mala campaña de los Hammers.

No fue un buen partido el de los forasteros, pero aún así lograron abrir la cuenta en el complemento, a los 58′ y en el peor momento del club en el compromiso, cuando Robert Snodgrass aprovechó un pase filtrado y de zurda clavó el balón en un ángulo.

Sin embargo, a los 69′ llegó la igualdad para los locales por medio de Cheikhou Kouyaté, quien no perdonó tras un rebote dentro del área.

Y cuando el partido ya expiraba, en los 90′, Crystal Palace le dio un mazazo a los londinenses con una tremenda jugada individual de Jordan Ayew, quien eludió a varios defensores y luego “picó” el esférico al portero visitante.

Con esta derrota, el West Ham bajó al 17° casillero de la tabla y quedó a sólo un punto de lña zona de descenso, aunque el elenco del DT criollo tiene un partido pendiente ante el Liverpool.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales