Noticia

Comparte

6 febrero, 2020

Liz y Galloway llevan a Pueblo Nuevo a la cima del Basket Superior de Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En un emocionante partido definido en los últimos segundos, el club Pueblo Nuevo derrotó 110- 107 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y afianzarse en la primera posición del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con récords de 3-1, mientras GUG ahora iguala con el club Fernando Valerio (Plaza) con foja de 2-2.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) tiene una especial dedicatoria al propulsor deportivo y reconocido empresario Salvador Sahdalá, la misma tiene como escenario la gran arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Los de Pueblo Nuevo combinaron con 62 puntos al capitán Víctor Liz y Ramón Galloway ambos con 31 puntos, Liz también aporto siete rebotes y cinco asistencias, Ronald Tineo agregó 17 tantos con cinco rebotes y seis asistencias, Cameron Lard sumó 11 con seis rebotes.

Los del Barrio Libertad a pesar de combinar cinco jugadores con cifras dobles no pudieron aprovechar dicha ofensiva encabezada por Juan Guerrero con 21 y limitado a tres rebotes el cual se perdió el segundo cuarto del juego por problemas de faltas personales, Dominic McGwire con 20 anotaciones, 11 rebotes y tres asistencias, Adris Rodríguez encestó 18 y capturo 9 rebotes y tres asistencias, Franklin Sabater aportó 13 y otorgó 5 asistencias, mientras Iriel López termino con 13 tantos.

A pesar de la derrota GUG fue mejor en tiros de campo 63%-53%, en asistencias 28-20, los puntos de los suplentes 30-13 y puntos en la pintura 50-48. Mientras los de la Bahía, superaron al GUG en rebotes 33-30, los puntos en segunda oportunidad 19-9.

En cuanto a la defensa, Pueblo Nuevo perdió 13 bolas y GUG 18, además recuperaron 12 y sus contrarios siete.