Noticia
Titulares

López, Martínez, Ariana y Tirado, primer lugar nacional triatlón

López, Martínez, Ariana y Tirado, primer lugar nacional triatlón
domingo 10 noviembre, 2019 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO. Adriana López, Melvin Martínez, Jaysi Ariana y Amyr Alexander Tirado conquistaron medalla de oro en sus respectivas categorías del Campeonato Nacional de Triatlón celebrado este sábado en la Playa Sans Soucí.

El certamen nacional formó parte de las actividades del Campeonato Mundial de Triatlón que tiene lugar en el mismo lugar con atletas de 25 países organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedotri).

Adriana López ocupó el primer lugar en la categoría 16-19 años, seguida por Hedalis Henríquez y Cristal Sort, mientras que en masculino, el oro fue para Melvin Martínez, quien dejó con la plata a Jarlin López y Frailin López.

En 12-13 años (súper sprint) femenino sobresalió Jaysi Ariana, escoltada por Elaini Kaño y Luna de la Mota Capriles, en tanto que en masculino ganó Amyr Alexander Tirado, seguido por Darlin Félix, de Barahona, y Erick Oliver Berroa.

Marcelo Díaz se coronó en la prueba para atletas de 20-29 años, mientras que Fautino Jarquín ocupó el segundo peldaño, y Robert Vásquez quedó tercero. En femenino brillaron Kimberli Oropeza y Yaritza Castro.

En 14-15 años, obtuvo el oro Karel Alexa, mientras que la plata fue para Paola Nicole Torres, y el bronce para Jade Jeannette Maria. En masculino, quedó en primer lugar Alexis Gabriel Vásquez, escoltado por Emilio Medina y Daniel Espino.

En la categoría 30-39 años femeninos triunfó Yomaira Bello, mientras que la plata quedó en manos de Katerina Fernández, y el bronce para Ivonne Cruz.

En masculino, José Alejandro Manne conquistó el oro, en tanto que la plata fue para Elder Crisóstomo, y el bronce lo ganó Gabriel Zúñiga.

El Campeonato Mundial de Triatlón cuenta con atletas de Países Bajos, Alemania, Suiza, China, Estados Unidos, Brasil, Austria, Argentina, Filipinas, Francia, Japón, Cuba, Puerto Rico, Bélgica, Nueva Zelanda, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Irlanda, Ucrania, Slovakia, Reino Unido, México y Hungría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales