Noticia

Comparte

24 diciembre, 2020

Los 10 tenistas con más ganancias en el año más ruinoso para el tenis

La temporada tenística 2021 está a punto de comenzar y los jugadores esperan que sea menos convulsa que la anterior, la más extraña que se recuerda debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a retrasar o suspender numerosos torneos, incluido Wimbledon.

Sin embargo, promete que vendrá con sobresaltos, ya que el Open de Australia estudia postergar sus fechas, lo que podría afectar también a otros campeonatos.

Mientras tanto, ya sabemos las ganancias totales que se llevaron los jugadores del circuito masculino en el año 2020. A pesar de que no hay grandes sorpresas, este ranking varía del de la clasificación de la ATP, ya que no todos los torneos reparten los mismos premios.

Roger Federer, por ejemplo, no está entre los 10 que más ingresaron, donde curiosamente sí aparecen dos españoles que no ocupan el top ten del ranking mundial. Más historias que te pueden interesar: Un récord que ni Nadal podrá igualar: este ucraniano sigue jugando al tenis a los 96 años ¿Qué fue de Joan Balcells, el héroe inesperado de la Copa Davis del 2000? El entrenamiento extremo de Garbiñe Muguruza con la Guardia Civil para regresar a la cima del tenis femenino.

  1. Novak Djokovic

El serbio domina claramente tanto el ranking de la ATP como el de ganancias de 2020, con 6,4 millones de dólares (5,3 millones de euros). Novak Djokovic ha tenido una temporada espectacular ganando su octavo Open de Australia, además de los torneos de Dubái, Cincinnati y Roma, y alcanzando la final de Roland Garros.

  1. Dominic Thiem

Dominic Thiem, número 3 de la ATP y campeón este 2020 del US Open, es el segundo con más ganancias esta temporada. El austríaco se llevó 6 millones de dólares (5 millones de euros) en premios.

  1. Rafa Nadal

Pese a ser el número 2 de la ATP, Rafa Nadal fue el tercero con más ganancias en 2020, en el que se llevó 3,9 millones de dólares (3,2 millones de euros). El manacorí ha conquistado esta temporada su decimotercer Roland Garros y el torneo de Acapulco.

  1. Daniil Medvedev

Daniil Medvedev, campeón de las ATP Finals y de París-Berçy, se llevó 3,6 millones de dólares en ganancias (3 millones de euros). El ruso es también el cuarto del ranking ATP.

  1. Alexander Zverev

El número 7 del mundo, Alexander Zverev, ha sido el quinto que más ha ganado en premios esta temporada. Alexander Zverev se llevó 3,6 millones de dólares (2,7 millones de euros). Sus mejores resultados fueron las finales en el US Open y París-Berçy y los títulos de Colonia y Colonia II.

  1. Andrey Rublev

Andrey Rublev es el número 7 de la ATP, pero el sexto jugador con más ganancias. El ruso, cuartofinalista tanto en Roland Garros como en el US Open y ganador del torneo de Viena, ha tenido unas ganancias de 2,2 millones de dólares (1,8 millones de euros).

  1. Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas, número 6 de la ATP, es el séptimo que más ganancias tuvo con un total de 2,1 millones de dólares (1,7 millones de euros). El griego ha ganado esta temporada el torneo de Marsella y alcanzó las semifinales en Roland Garros.

  1. Pablo Carreño

El semifinalista del US Open 2020 se ha llevado 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros) en ganancias esta temporada. Pablo Carreño no aparece, sin embargo, en el top ten de la ATP, donde está en la decimosexta posición.

  1. Diego Schwartzman

El argentino ocupa en el ranking de los tenistas con más ganancias en 2020 la misma posición que tiene en la ATP, noveno. Se llevó 1,6 millones de dólares (1,3 millones de euros). Los mejores resultados de Diego Schwartzman esta temporada fueron la final de Roma y las semis de Roland Garros.

  1. Roberto Bautista

A pesar de que el ranking ATP está en el puesto 13, Roberto Bautista es el décimo jugador que más ganancias tuvo en 2020 con 1,4 millones de dólares (1,15 millones de euros). El castellonense no ha conseguido ningún título este año, aunque alcanzó las semifinales en Cincinnati.