Noticia
Titulares

Los Andariegos SFM 56 hará caminata el sábado Día Mundial Diabetes

Los Andariegos SFM 56 hará caminata el sábado Día Mundial Diabetes
miércoles 11 noviembre, 2020 - 2:38 PM

SANTO DOMINGO. En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, Los Andariegos SFM 56, de San Francisco de Macorís, celebrará este sábado una caminata para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad.

La caminata tendrá como punto de reunión y de partida el Club San Diego, de San Francisco de Macorís, desde las 5:55 de la mañana, y luego recorrerá alrededor de siete kilómetros por toda la ciudad.

La información la dio a conocer el coordinador de la caminata, Wilson Marcelino, quien señaló que la participación de la actividad en el Día Mundial de la Diabetes tendrá un aporte de 100 pesos para los que se integren a respaldar la actividad.

Los Andariegos de SFM 56, de San Francisco de Macorís, es un grupo de personas (incluidos niños, jóvenes y adultos) que cada sábado realizan actividades como caminatas, senderismo, aventuras en montañas y recorrido en parques naturales, entre otros.

El objetivo, según explicó Marcelino, es que cada persona integrante del grupo y aquellos que se unen por primera vez, puedan vivir la aventura de lo inesperado.

Recordó que El Día Mundial de la Diabetes se toma como una forma de campaña de concientización acerca de la enfermedad y tiene lugar cada año el 14 de noviembre.

Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo sean iluminados de azul en esta fecha, en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por los que tienen el riesgo de desarrollarlo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales