Noticia
Titulares

Los Clippers dominan a Lakers; Toronto inicia la defensa del título

Los Clippers dominan a Lakers; Toronto inicia la defensa del título
miércoles 23 octubre, 2019 - 4:23 AM

NBAMANIACS.- El partido inaugural de la temporada 2019-20 en la NBA resultó interesante, el segundo no lo fue menos. Los Angeles Clippers se impusieron por 112 a 102 a Los Angeles Lakers en el primer duelo de los cuatro que disputarán entre ellos los equipos angelinos a lo largo de la temporada regular.

Los Clippers, a pesar de no contar con Paul George, hicieron gala de lo que se espera de ellos: defensa asfixiante en momentos importantes de la noche y anotación repartida ya que cuatro de los cinco jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en puntos fueron hombres del banquillo. De hecho, el rendimiento de los suplentes fue otra de las claves del choque ya que los Clippers obtuvieron 60 puntos por esa vía en contraste con los 19 aportados entre Dudley, Daniels, Howard, Cook y Caldwell-Pope.

El partido arrancó con un buen rendimiento por parte del equipo designado ayer como visitante en el Staples Center, los Lakers. Los de Frank Vogel empezaron con 2-11 de parcial a su favor y terminaron el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo los siguientes 12 minutos cambiaron de manera definitiva el rumbo de la noche. Los Clippers fueron capaces de endosar 40 puntos a los Lakers en el segundo cuarto (40-29), lo que supuso dar la vuelta al marcador e iniciar la segunda parte en clara ventaja.

Los Clippers llegaron a dominar en el tercer periodo por 12 puntos de diferencia, pero un arreón de los Lakers en la parte final del cuarto les hizo conseguir su primera y única ventaja de la segunda parte. Nuevamente ese momento fue un punto de inflexión ya que los Clippers volvieron a tomar el control y los Lakers no pudieron mantener el ritmo de su rival.
Los destacados

Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos a los que sumó 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El cyborg encestó 9 de sus 10 tiros libres y 10 de sus 19 intentos en tiros de campo. Tras él le siguió Lou Williams con 21 tantos y 7 asistencias y Montrezz Harrel con 17 tantos y 4 rebotes.

Por los Lakers el más destacado fue uno que debutaba con su nueva camiseta. Danny Green realizó un espectacular partido cosechando 28 puntos y 7 rebotes con 10 de 14 en tiros de campo, incluyendo un fantástico 7 de 9 en triples. Gracias a la efectividad de Green los Lakers finalizaron con un 39,4% en triples (13 de 33), mejorando ligeramente el 35,5% de los Clippers (11/31).

Anthony Davis aportó 25 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones con 8 de 21 en los lanzamientos y LeBron James, más flojo de lo esperado, se quedó en 18 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón con 7 de 19 en los tiros. James, por cierto, fue el único Laker con dato negativo en la estadística +/- de los titulares de su equipo.

———

Toronto inicia la defensa del título con victoria y un enorme Siakam

Hubo quien dijo hace escasos días que la extensión máxima de Pascal Siakam era exagerada, precipitada… Pues bien, el camerunés ha abierto el curso 2019-20 con un enorme golpe sobre la mesa para dar la primera victoria del año a Toronto Raptors por 130 a 122 frente a New Orleans Pelicans, tras prórroga.

El ahora jugador franquicia de los canadienses firmó exactamente 34 puntos, 18 rebotes, 5 tapones y 1 tapón en 38 minutos de juego, dando ese paso al frente que se le exige tras la marcha de Kawhi Leonard. Pese a su enorme despliegue y a la fantástica actuación de Fred VanVleet, quien lograría la mejor anotación de su carrera también con 34 puntos, los Raptors no pudieron certificar el triunfo hasta la prórroga.

Y es que los Pelicans llegaron a Toronto con la determinación de aguarles la fiesta. Con Brandon Ingram como principal estilete -12 puntos al descanso y 22 al acabar la noche– y J.J. Redick como segundo espada –16 puntos con 4 triples–, la franquicia de Luisiana se iría con ventaja al descanso (56-61) y tendría en un tiro libre de Jrue Holiday la posibilidad de ponerse por delante cuando ya no quedaban mas que segundos por jugarse. Finalmente, tras un triple errado por Norman Powell, la prórroga fue inevitable.

Ya en el tiempo extra, apareció el veterano de Toronto: Kyle Lowry. El base, cuya actuación tampoco desmereció con 22 puntos, anotó cinco de los ocho puntos finales de Toronto en la prórroga –incluyendo el triple que daba la puntilla–. En esos momentos finales, los decisivos, a los de Alvin Gentry se le apagaron las luces.
Dominando el primer día

Toronto cumplió con la tradición. Los de Canadá derrotaron a New Orleans y lograron así ganar en el primer partido de la temporada, algo que para ellos es casi como el pan de cada día. En los últimos años, los cuales han pasado en la élite de la Conferencia Este, siempre se han llevado la victoria en la noche de apertura del curso. Boston, Atlanta, Indiana, Detroit, Chicago, Cleveland y ahora New Orleans, fueron sus víctimas desde 2013 por ese orden.
Momento anillo

Para Toronto era importante el triunfo, pero quizás no tanto como lo que se vivió antes del salto inicial. Los canadienses, tras años persiguiéndolo en los que la frustración acabó por asentarse, anoche recibieron por fin sus primeros anillos de campeones de la historia de la NBA. Y por supuesto, desplegaron en el techo del Air Canada Center la pancarta que atestigua que en 2019 fueron campeones de la NBA derrotando a Golden State Warriors, un hito que no se olvidará en Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales