Noticia
Titulares

¡Dodgers son campeones de la Serie Mundial! Seager el Más Valioso

¡Dodgers son campeones de la Serie Mundial! Seager el Más Valioso
miércoles 28 octubre, 2020 - 3:42 AM

ARLINGTON. Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja, que amplió después con un jonrón, para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse el martes 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, el manager Kevin Cash lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Los Dodgers atacaron rápidamente, y Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-1.

Un total de seis relevista detuvieron la ofensiva de los Rays al trabajar siete y un tercio de entrada de dos hits y 10 ponches, incluida la labor del mexicano Julio Urías, quien se anotó el salvamento luego de tirar dos y un tercio de entrada con cuatro ponches.

Los Rays estuvieron al frente 1-0, con el jonrón solitario en la primera entrada del cubano Randy Arozarena, hasta el sexto cuando los Esquivadores fabricaron dos vueltas.

Tony Gonsolin, abridor de los Dodgers, salió sin decisión al tirar una y un tercio de entrada en que permitió una carrera, tres imparables, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Snell también se fue sin decisión después de cubrir cinco y un tercio de innings con dos inatrapables, una carrera y ponchó a nueve.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0, Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

Corey Seager, Jugador Más Valioso

Tras ayudar a los Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso Willie Mays 2020, presentado por Chevrolet, después del decusuvi Hyegi 6 el martes.

Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers en su triunfo sobre los Bravos, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ser JMV tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.

Cubano Arozarena impone récord

El novato cubano Randy Arozarena disparó su tercer jonrón en la Serie Mundial en su primer turno al bate en el Juego 6 ante Tony Gonsolin, para convertirse en el primer jugador en todos los tiempos en pegar 10 cuadrangulares en una misma postemporada.

Arozarena se voló la barda en el mismo primer episodio en el Globe Life Field de Arlington, Texas para dar ventaja de 1-0 a los Tampa Bay Rays, y con ello alargó su récord al dejar atrás los ocho que pegaron Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz, además de Corey Seager, de Los Ángeles Dodgers, también en esta postemporada.

El jardinero y bateador designado de los Rays también es el primer jugador en todos los tiempos de la postemporada en llegar al menos a 60 bases obtenidas con los hits (Total de Bases), al compilar 63 en total, 13 más que sus más cercanos perseguidores Seager (50) –en el arranque del J6– y David Freese (50).

u jonrón fue el hit número 28 en la postemporada para situarse a dos de ser el primero con 30, pues se hizo del récord al superar los 26 de Pablo Sandoval, de 2014.

Al tomar su primer turno, Arozarena se convirtió en el primer jugador con 20 partidos jugados en una postemporada y momentos después se le unieron sus compañeros Brandon Lowe, Willy Adames y Joey Wendle a la lista. Manuel Margot y Mike Zunino quedaron debajo al llegar a 19.

Las marcas de Arozarena son dobles, ya que son para jugadores veteranos y novatos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales