Noticia
Titulares

Los Guerreros se imponen en Concacaf Caribbean Club Championship

Los Guerreros se imponen en Concacaf Caribbean Club Championship
jueves 06 febrero, 2020 - 11:22 PM

Kingston, Jamaica. Los Guerreros del Club Atlético Pantoja iniciaron con fuerza su conquista por el Caribe. El primer encuentro del Gran Campeón dominicano, fue un imponente 0-4 al equipo local y vigente campeón de la Concacaf Caribbean Club Championship, el Portmore United. Los goles de Nerlin St. Vil (4’, 85’), Erick Ozuna (34’) y Luis Espinal (90’), le aseguraron al equipo de la capital dominicana, los tres puntos que le brindan acceso a la segunda y definitiva fase del torneo de Concacaf.

El equipo dirigido por David Escandell, volvió a mostrar identidad de juego, orden táctico y definición de cara a gol. 

El Club Atlético Pantoja volvió a una cancha donde ya salió campeón en el año 2018 de este mismo torneo para convertirse en el monarca del Caribe. En el Anthony Spaulding Sports Complex, Los Guerreros se impusieron a Portmore United (4-3) en la semifinal y posteriormente, levantaron la copa tras vencer en penales al Arnett Gardens de Jamaica.

Para esta expedición, el objetivo de estar en la siguiente fase y disputar las semifinales era claro. Por ello, n la primera mitad del encuentro, el Pantoja salió a comerse la cancha y tan solo habían transcurrido 4 minutos, cuando en un córner preciso desde el sector izquierdo cobrado por Ronaldo Vásquez, el delantero Nerlin St.Vil eludió a los defensores de Portmore para rematar a placer dentro del área y batir al arquero local.

Tras el gol, Los Guerreros aguantaron los embates ofensivos de un Portmore United que en ningún momento bajó los brazos. En un contragolpe pasada la media hora, Erick Ozuna recibió un balón en el borde derecho del área, y luego de driblar a su oponente, remató de pierna izquierda hacia el arco. Su remate hizo que el balón se estrellara en el travesaño pero al atravesar por completo la línea de gol, el linier indicó que este era el segundo tanto del compromiso.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma tónica, el Portmore se apegó al balón y a su idea de intentar penetrar con balones largos una defensa que lució imperial.

En los últimos embates del partido, Nerlin St. Vil hizo levantar a toda la afición, primero marcando el 0-3 con un fuerte remate desde fuera del área, y luego en el 90’, asistiendo para que marcara Luis Espinal, tras una carrera de 60 metros.

Con esta victoria el Club Atlético Pantoja ya se encuentra en las semifinales de la Concacaf Caribbean Club Championship, solo a la espera de disputar su segundo encuentro y de ganar, se quedaría con el primer puesto del grupo B.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales