Noticia

Comparte

9 julio, 2019

Los Lakers quieren usar a LeBron James como base titular

Los Angeles Lakers han reparado su orgullo, tras escaparse de entre los dedos el bolígrafo con el que firmar a Kawhi Leonard, y entre unas y otras contrataciones están armando un equipo bastante serio de cara a la temporada 2019-20.

Compuesto por estrellas, retales, y algunos agentes libres de bastante valor, la plantilla de los Lakers se empieza a parecer bastante a la de un conjunto que quiere aspirar a lo máximo en un ejercicio competitivo. Y para conjugar a todas las nuevas caras incorporadas, los Lakers planean que LeBron James sea su nuevo base titular, tal como ha podido informar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports).

Así que a pesar de haber repescado a Rajon Rondo para la temporada que viene, en los planes de los Lakers de Frank Vogel (y Rob Pelinka como directivo principal, no lo olvidemos) aparece la idea de que LeBron sea el base principal.

Eso dejaría a James como teórico y funcional base y a Danny Green como escolta titular. El resto de posiciones podrían repartirse entre Kyle Kuzma, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Kentavious Caldwell-Pope.

La idea que los Lakers quieren plasmar este año empieza a explicarse por un sistema basado en la dirección única de LeBron y, después, Davis y tiradores a su alrededor para complementar esfuerzos y calidad. En esa descripción de jugadores que pueden tirar, y además contrastados, encaja también Avery Bradley, última adquisición de los Lakers. El escolta firmará por dos temporadas y cerca de 10 millones de dólares.

No es nada nuevo que James actúe como director en funciones de su equipo; de hecho, lleva haciéndolo prácticamente desde que fuera seleccionado en 2003 por los Cavaliers. Sin embargo, la novedad llega porque los Lakers quieran emplearle como base posicional (no solo funcional) desde el inicio de los partidos.

Han recibido muchos palos y se quedaron sin Kawhi, pero los Lakers 2019-20 han cogido una pigmentación de lo más halagüeña. LeBron James, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Kyle Kuzma… Si se lo cuentan a los aficionados púrpura y oro hace dos años, hubieran dado media mano que para que fuera posible.

Noticias más leídas