Noticia
Titulares

Los Padres adquieren al zurdo Blake Snell a cambio de cuatro juugadores

Los Padres adquieren al zurdo Blake Snell a cambio de cuatro juugadores
lunes 28 diciembre, 2020 - 3:38 PM

ATBAT.-  Los Padres de San Diego tienen un acuerdo para adquirir al pítcher zurdo Blake Snell procedente de los Rays de Tampa Bay, detallaron los periodistas Dennis Lin, Josh Tolentino y Ken Rosenthal, del Athletic, así como Jeff Passan, de ESPN.

El pítcher colombiano Luis Patiño (prospecto número tres), el cátcher dominicano Francisco Mejía y los prospectos Blake Hunt y Cole Wilcox irían a Tampa Bay. El trato está pendiente de revisión médica.

Los equipos no han confirmado el cambio. Snell ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2018 y pasó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas con Tampa Bay. De esta forma, los Padres hicieron el primer gran movimiento de la temporada muerta al conseguir a este ‘pez gordo’.

Es una adquisición impactante e inesperada para San Diego. Se sabía que los Rays estaban abiertos a ofertas sobre Snell, pero no había indicios de que ningún acuerdo estuviera particularmente cerca.

Snell, de 28 años, es uno de los mejores lanzadores del deporte. El ganador del Cy Young de la Liga Americana hace dos años, ha registrado una efectividad de 2.85 en 337.2 entradas en las últimas tres temporadas. En el camino, ponchó al 32.1% de los bateadores rivales, manteniéndolos en una línea de .206 / .279 / .350.

Snell se convierte en el segundo lanzador abridor de gran valor adquirido por los Padres en los últimos seis meses. San Diego recogió a Mike Clevinger en un intercambio con los Indios antes de la fecha límite de cambios del 31 de agosto.

Clevinger, sin embargo, requirió la cirugía de Tommy John después de la temporada, dejando a los Padres buscando aumentar su rotación de abridores. Lo han hecho con una explosión, eligiendo quizás el mejor abridor disponible en el mercado comercial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales