Noticia
Titulares

Los primeros clasificados para cuartos de Champions League

Los primeros clasificados para cuartos de Champions League
miércoles 10 marzo, 2021 - 11:59 PM

Segundo día definitivo de Champions League. No hubo remontadas y todo terminó como empezó. Ya se han clasificado la mitad de equipos que disputarán cuartos de final. Otros cuatro se han quedado por el camino, algunos de ellos históricos y favoritos como el Barcelona o la Juventus. El Borussia Dortmund, el Porto, el Liverpool y el París Saint-Germain son los primeros cuartofinalistas de la competición europea.

El Liverpool ganó por cero goles a dos en Leipzig e hizo lo mismo en Anfield. Los de Klopp han revivido en Champions después de una racha de seis partidos consecutivos perdiendo en casa. Los reds dominaron, tuvieron las mejores oportunidades del partido y no dieron ninguna opción a los alemanes de confiar en la remontada. Salah primero y Mané después sentenciaron la eliminatoria en la segunda mitad.

El Barcelona quiso vivir una noche histórica en París, pero, aunque mereció algo más, no pudo pasar del empate a uno. El París Saint-Germain se adelantó con un gol de Mbappé de penalti cometido por Lenglet y pitado por el VAR. El francés pisó a Icardi en un centro, sin voluntariedad. El Barcelona no tardó en igualar la contienda con un zurdazo de Messi desde treinta metros.

Sin embargo, fue el propio argentino el que malgastó la mejor opción del Barcelona para, por lo menos, poner nerviosos a los parisinos. Al filo del descanso, Kimpembe cometió penalti sobre Griezmann. Messi lo lanzó muy centrado y Keylor Navas lo despejó hacia el larguero. Golpeó en el poste y salió por línea de fondo. Los culés lo siguieron intentándolo en la segunda mitad sin puntería. El partido terminó en empate a un gol.

Liverpool y PSG han conseguido hoy la clasificación y se unen a Borussia Dortmund y Porto, que celebraron el pase a cuartos de final en la noche de ayer, martes 9 de marzo. Los germanos, con cuatro goles de Haalaand en la eliminatoria, se impusieron a un Sevilla que lo intentó hasta el último segundo. El Porto dio la sorpresa tras hacer valer el resultado de la ida y marcar un tanto en la prórroga para eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales