Noticia
Titulares

Los selectivos del Noroeste y Sexta Zona van por el oro en béisbol escolar

Los selectivos del Noroeste y Sexta Zona van por el oro en béisbol escolar
jueves 12 diciembre, 2019 - 8:51 PM

MONTE PLATA.- Los conjuntos del Noroeste y Sexta Zona se disputarán la medalla de oro la mañana de este viernes en la final del béisbol de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019.

El partido por la medalla de bronce está pautado para llevarse a cabo a las 10:00 de la mañana entre los seleccionados del Noreste y la Zona Metropolitana, mientras que el partido por el oro lo protagonizarán a partir de las 11:30 de la mañana las novenas del Noroeste y la Sexta Zona en el Estadio del Colegio de las Monjas de esta ciudad.

El Noroeste venció a la Zona Metropolitana 3 carreras por 1 en el partido celebrado en el estadio Isidro Santana y que contó con una gran asistencia de los alumnos de distintos centros educativos.

El colectivo representante de Santiago contó con una excelente labor monticular del derecho  Warffrey Caba, quien ponchó ocho bateadores, concedió dos hits y otorgó tres bases por bolas en cinco episodios.

En tanto que por la Zona Metropolitana, cargó con la derrota  el también derecho Jimmy Brioso, quien lanzó tres entradas y dos tercios, permitió dos carreras limpia, dio tres bases por bolas y ponchó ocho.

Los más destacados a la ofensiva por el Noroeste fueron, Víctor Rodríguez, quien bateó un hit en dos turnos, con una carrera empujada y una anotada; Jorfre Rodríguez bateó de 3-1 con una anotada, mientras que Jeffrey Guzmán conectó un sencillo en tres turnos.

Sexta zona vence a Noreste                   

El representativo de la Sexta Zona derrotó 6-0 al Noreste para conseguir su boleto que les permitirá disputar la presea dorada con el Noroeste.

El partido se desarrolló en el estadio de Las Monjas, en Monte Plata, en el certamen que reúne a 3,092 estudiantes atletas de todo el país. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales