Noticia
Titulares

Los Toros del Este derrotan a México en inicio Serie del Caribe

Los Toros del Este derrotan a México en inicio Serie del Caribe
sábado 01 febrero, 2020 - 10:28 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Los Toros del Este, equipo representativo de la República Dominicana, derrotaron 2 carreras por 1 a los Tomateros de Culiacán, de México, en su debut este sábado de la Serie del Caribe que se juega en San Juan, Puerto Rico.

El derecho Yunesky Maya (1-0) lanzó cinco entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Manny Bañuelo (0-1), quien permitió dos anotaciones en tres y dos tercios de innings con cuatro imparables, cuatro boletos y tres ponches.

El veterano Ramón Ramírez se anotó el salvamento al lanzar el noveno con una carrera en la que permitió una carrera.

Tim Peterson, Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez limitaron a los bates mexicanos a sólo  imparable en 4 entradas de relevo, para preservar la ventaja y posterior victoria del conjunto quisqueyano.

El pitcheo dominicano limitó a la ofensiva de los aztecas a un hit en 8 oportunidades con corredores en posición de anotar, quienes dejaron 7 corredores en las bases en total.

Los Toros anotaron sus dos vueltas en el tercer episodio. Peter OBrien negoció boleto y anotó con doble al central de Abraham Almonte, quien también llegó al plato con sencillo de Diego Goris.

Por los Toros de República Dominicana, que ligaron seis indiscutibles, Rubén Sosa, de 3-2 con par de boletos; Abraham Almonte, de 4-1 con una anotada, otra empujada, dos transferencias y un ponche; Diego Goris, de 4-1 con una empujada; Jordany Valdespín y Jorge Mateo, de 4-1 cada uno.

Por México, que pegó cinco imparables, Juan Carlos Gamboa, de 1-1 con una remolcada, y Joey Meneses, de 4-1 con una anotada.

La República Dominicana juega este domingo, a las 8:30 de la noche, ante Venezuela, que venció a primera hora este sábado a Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales