Noticia
Titulares

Lucas Giolito consigue su primer juego sin hit ni carrera

Lucas Giolito consigue su primer juego sin hit ni carrera
miércoles 26 agosto, 2020 - 3:08 AM

El abridor derecho de los Medias Blancas de Chicago, Lucas Giolito, tiró el juego sin hit ni carrera este martes en el triunfo de su equipo 4 carreras por 0 ante los Piratas de Pittsburgh.

El norteamericano otorgó un boleto y ponchó a 13 para acreditarse el triunfo y colocar su récord en 3-2 esta temporada.

El derecho hizo un total de 101 lanzamientos, incluidos 74 strike.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez se fue de 4-2, incluido un doble, con una remolcada; Edwin Encarnación, un tubey en cuatro turnos, con un ponche.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se ponchó las tres veces que fue al plato.

La derrota fue para Steven Brault (0-1), quien permitió cinco indiscutibles y cuatro vueltas en tres episodios de labor, con cuatro boletos.

Un boleto en cuatro pitcheos a González, en el inicio del cuarto inning, fue lo único que privó del juego perfecto a Giolito.

El derecho hizo 101 lanzamientos y brindó un trabajo expedito ante los Pirates, que llegaron al encuentro bateando apenas para .229 en la temporada. Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas.

Giolito consiguió el 19no sin hit en la historia de los White Sox y el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012).

Fue la séptima vez que los Pirates se han quedado en doble cero. No les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington Nationals.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales