Noticia
Titulares

Inicia torneo "Clásico Boyón Domínguez"

Inicia torneo "Clásico Boyón Domínguez"
jueves 24 octubre, 2019 - 12:07 AM

SANTO DOMINGO.- Con la celebración de dos partidos será inaugurado este miércoles el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, cuya versión de este año contará con la participación de 32 clubes del Distrito Nacional.

La justa será iniciada a las 6:00 de la tarde con un primer partido que protagonizarán los clubes San Carlos y Los Pioneros, de Villas Agrícolas.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 6:00 de la tarde en el polideportivo del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, informaron hoy el presidente de esa institución deportiva José Domínguez y César Heredia Guerra, director general del torneo.

Expresaron que una vez concluya el primer encuentro, iniciaré el choque número dos que enfrentará a Los Jardines del Norte y los anfitriones del Mauricio Báez.

Antes del juego de apertura se realizará una ceremonia que incluye el desfile de los seleccionados que accionarán en el torneo.

A seguidas se entonará el himno nacional, luego se tomará el juramento deportivo y las palabras centrales de Boyón Domínguez.

El acto protocolar continuará con el saque de honor y el partido inaugural.

Repechaje

En el Clásico participarían 30 clubes, pero 8 equipos solicitaron que se les permitiera accionar en la justa, por lo que se determinó hacer un repechaje para escoger dos nuevas plazas.

Los clubes 5 Mártires y Simón Bolívar ganaron el repechaje para formar parte de la justa.

Los clubes que participarán en el Clásico y que pertenecen al Distrito Nacional son Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Los Prados, Bameso, Rosa Duarte, La Ciénaga, Rafael Leónidas Solano, Renacer, Reales del Caliche, Nuevo Horizonte, Jardines del Norte y Los Pioneros.

También, María Auxiliadora, Rowailler, Villa Francisca, Deportivo La Fe y La Soga.

Santo Domingo Este

Los clubes que representarán al Santo Domingo Este son: 29 de Junio, Pueblo Nuevo, Calero, Francia Nueva, Italia y Los Frailes.

De Santo Domingo Norte estarán Víctor Burgos y Rejuvenil.

De Santo Domingo Oeste participarán: Los Alcarrizos, Iván Guzmán Klang y el Club Progreso.

Reuniones

Los delegados de los clubes que accionarán en el Clásico tienen más de tres meses realizando reuniones organizativas y técnicas en las oficinas del club Mauricio Báez para garantizar la brillantez del evento.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, que preside José Heredia Castillo (Corporancito) y la Federación Dominicana de Baloncesto, bajo la dirección de Rafael Uribe, dieron el aval para la realización del Clásico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales