Noticia

Comparte

1 agosto, 2019

Luis Castillo continúa dominando en temporada de GL

 

CINCINNATI (AP) — Clint Hurdle y David Bell tuvieron poca interacción cuando intercambiaron las tarjetas de alineación. un día después de que sus equipos se pelearon en el terreno, y los Cincinnati Reds vencieron el miércoles 4-1 a los Pittsburgh Pirates, ayudados por una buena actuación de Luis Castillo.
Bell y tres jugadores de los Rojos, incluyendo al ahora canjeado Yasiel Puig, fueron expulsados por una trifulca en el noveno inning la víspera. Cuatro Piratas fueron expulsados también.
Bell se abalanzó contra Hurdle durante la pelea y fue restringido por el entrenador de bateo Rick Eckstein. Bell maldijo reiteradamente a Hurdle mientras salía del terreno. Un día después, ambos managers apenas se miraron cuando les entregaban sus tarjetas a los árbitros.
Los Piratas no pudieron hacer mucho contra el dominicano Castillo (10-4), quien se recuperó de su peor apertura de la campaña.
Castillo permitió seis hits y una carrera, trabajando hasta el octavo inning. El cubano Raisel Iglesias retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para su 20mo salvamento en 23 oportunidades.
Jesse Winker y el venezolano Eugenio Suárez jonronearon contra el novato panameño Darío Agrazal (2-2), que duró apenas 3 2/3 innings.
Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-1, una anotada y dos empujadas. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0 y Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 3-2, una anotada.

——————

Adames pega jonrón, Devers remolca dos

BOSTON (AP) — Kevin Kiermaier disparó un jonrón al primer lanzamiento que vio tras salir de la lista de lesionados y Austin Meadows bateó un cuadrangular de tres carreras para que Tampa Bay derrotase el miércoles 8-5 a los Medias Rojas, con lo que los Rays siguieron firmes en la puja por los wildcards de la Liga Americana.
Tras completar tres canjes minutos antes del cierre de la ventana de cambios, los Rays atacaron temprano frente al abridor de Boston Rick Porcello (9-8), poniéndose arriba 5-0.                                                                                                      Los campeones vigentes de la Serie Mundial se quedaron de brazos cruzados en cuanto a refuerzos y perdieron su tercer juego seguido en casa.
El dominicano Willy Adames también jonroneó por Tampa Bay, que ganó por quinta vez en seis juegos, luego de perder siete de ocho, para ser rebasado por Boston en la tabla de los comodines. Kiermaier, quien se perdió 10 días por una lesión en el pulgar izquierdo, también aportó un triple remolcador y anotó en el séptimo para abrir una ventaja 8-2.
Michael Chavis jonroneó y Boston anotó tres veces antes que Colin Poche ponchó a Andrew Benintendi con corredores en las esquinas para poner fin al inning.
Por los Rays, el venezolano Avisail García de 5-1. El dominicano Willy Adames de 4-2, dos anotadas y una impulsada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

——————

Soto la saca pero no evita derrota de Nacionales

WASHINGTON (AP) — Josh Donaldson sacudió un jonrón ante Sean Doolittle en el cierre del 10mo episodio y los Atlanta Braves se impusieron el miércoles 5-4 a los Washington Nationals, para llevarse dos de tres en la serie y aumentaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional a 6 1/2 juegos.
Luego que los Nacionales anotaron dos veces en el cierre del noveno para empatar el juego, Donaldson conectó sobre una recta de Doolittle y envió la pelota sobre el muro del central para su 25to jonrón del año.
Adam Duvall jonroneó por cuarta vez en cinco juegos. Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Tyler Flowers también empujaron carreras para Atlanta, que ganó series consecutivas en Washington por primera vez desde 2013.
Atlanta se benefició además de una buena apertura de Mike Soroka (10-2), quien trabajó siete innings y permitió solamente tres hits, incluyendo un jonrón del dominicano Juan Soto en el segundo episodio.
Eso hizo que su efectividad como visitante subiese a 1.20 en 11 aperturas esta campaña. Pero sigue siendo la mejor para un abridor de los Bravos desde que Greg Maddux registró efectividad de 1.12 en 15 aperturas en 1995.
En cambio, el abridor venezolano de Washington Aníbal Sánchez (6-6) toleró cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas de labor.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, una anotada y una empujada; y Ender Inciarte de 5-2, una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-1, una anotada.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2, un jonrón; y Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Adrián Sánchez de 1-1 y Gerardo Parra de 4-0.

—————–

Carlos Santana coloca su sello en triunfo de Indios

CLEVELAND (AP) — El puertorriqueño Roberto Pérez conectó dos jonrones, el dominicano Carlos Santana y Jason Kipnis sonaron bambinazos de tres anotaciones y los Indios de Cleveland coronaron un día lleno de poder con un triunfo el miércoles 10-4 sobre los Astros de Houston, que sumaron otro as antes del límite para canjes.
Pérez dio un bambinazo de tres carreras en el segundo inning ante el mexicano José Urquidy (1-1) y uno solitario en el sexto para que los Indios sigan pisándole los talones a los Mellizos en la División Central de la Liga Americana.
Santana conectó su 23er jonrón en la quinta entrada y Kipnis bateó su noveno — acentuado con un lanzamiento del bate — en la sexta, para que los Indios mejorar a 34-14 desde el 4 de junio, cuando estaban 10 juegos y medio detrás de Minessota.
El novato Zach Plesac (6-3) se recuperó tras unos episodios irregulares y ganó su tercera apertura en fila.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; y Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; y Yuli Gurriel Jr. de 4-1 con tres remolcadas.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con dos anotadas; y Pérez de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El colombiano Oscar Mercado de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 5-1 con una anotada y tres empujadas; y José Ramírez de 4-0.

—————-

Yankees supera a Arizona

NUEVA YORK (AP) — Los New York Yankees afrontarán los últimos dos meses de la temporada con lo que tienen, lanzadores tambaleantes, titulares lesionados y todo lo demás.
Luego que Masahiro Tanaka no pudo sostener el miércoles una ventaja de dos carreras en una victoria 7-5 sobre los Arizona Diamondbacks interrumpida por la lluvia, en lo que se convirtió en la última apertura de Zack Greinke para los Diamondbacks, el gerente general de los Yankees Brian Cashman reconoció que fracasó en encontrar más ayuda en el pitcheo a un precio razonable antes que concluyera el plazo para cerrar canjes.
“No fue por falta de esfuerzo”, dijo. “Estuvimos sondeando con todos los equipos. Por algunos jugadores, obviamente, no se pudo. En otras circunstancias, esos jugadores no estaban realmente disponibles aun cuando se habló ampliamente sobre ellos en el entorno público”.
Nueva York tiene marca de 68-39 y empezó el miércoles con una ventaja de ocho juegos sobre Tampa Bay, el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, después que Austin Romine conectó un jonrón de dos carreras para adelantar a los neoyorquinos en el séptimo inning y llevarles a asegurar un empate en la serie de dos juegos.
Aún así, el cuerpo de abridores de los Yankees ha lucido vulnerable, con Tanaka, James Paxton y J.A. Happ titubeantes, y CC Sabathia en la lista de lesionados por tercera vez en el año. Nueva York espera que el abridor Luis Severino y el relevista Dellin Betances regresen de lesiones que han mantenido a los dominicanos fuera desde la pretemporada.
Los aficionados de los Yankees esperaban alguna adquisición brillante, como la que hizo Houston cuando adquirió a Greinke de los Diamondbacks poco después de su último lanzamiento contra Nueva York.
“Justo ahí celebrando una victoria con esos muchachos y observando alrededor en el camerino y sé que tenemos todo lo que necesitamos para ser un equipo campeón”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Eso no cambia. Tengo fe absoluta en Brian y su staff en que siempre van hacer lo mejor para esta organización, en cuanto a si son cosas a corto o largo plazo. Por lo tanto, el hecho de que algo no sucedió significa que no se pudo. Así que estamos listos para avanzar ahora que este día oficialmente quedó detrás de nosotros”.
Los Yankees habían estado en busca de pitcheo y podrían haberse fijado en Greinke de cara al plazo de las 4 de la tarde para realizar canjes. El veterano les dio una impresionante exhibición de primera mano, al ponchar a siete y lanzar pelota de dos carreras a lo largo de cinco entradas. Estaba en camino a ganar antes del vuelacercas de Romine ante Yoshihisa Hirano (3-5).
En cambio, Greinke, de 35 años, se dirige a Houston, donde jugará para un rival y perenne contendiente en la Liga Americana. Los Diamondbacks obtuvieron un cuarteto de prospectos a cambio: los derechos Corbin Martin y J.B. Bukauskas, el jardinero Seth Beer, y el versátil Joshua Rojas.
Tim Locastro pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para abrir la novena entrada ante el cubano Néstor Cortés Jr. Su compatriota Aroldis Chapman entró de relevo, permitió otra carrera y llevó al plato la carrera del empate, antes de certificar su 27mo salvamento.
Adam Ottavino (4-3) se llevó la victoria con un inning en blanco.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 con una anotada y una producida; Wilmer Flores de 5-2; y David Peralta de 4-3 con una anotada y una empujada.
Por los Yankees, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

———————–

Toronto vence a Kansas City

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El venezolano Freddy Galvis y el novato Bo Bichette conectaron jonrones solitarios para guiar a los Toronto Blue Jays a un triunfo el miércoles 4-1 sobre los Kansas City Royals, para completar una barrida de tres juegos.
Bichette pegó el primer cuadrangular de su carrera para abrir el octavo inning contra el abridor de los Reales Jakob Junis, un tablazo al jardín izquierdo. Galvis superó el muro del jardín central con su 16to vuelacercas al abrir el séptimo capítulo.
El novato Jacob Waguespack (2-1) lanzó seis episodios para su segunda victoria en su cuarta apertura en Grandes Ligas. Limitó a los Reales a tres hits y una carrera. Cam Gallagher superó por poco el muro del jardín izquierdo para su segundo bambinazo, prendiendo un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Waguespack para abrir el tercer inning.
Junis (6-10) navegó la mayor parte del juego, al retirar en orden en ocho lanzamientos la segunda, tercera y cuarta entrada. Pero los Azulejos iban empatados 1-1 en el sexto capítulo, cuando Biggio recibió base por bolas, robó la segunda y anotó en un sencillo de Justin Smoak.
El novato Justin Shafer trabajó un noveno episodio perfecto para el primer salvamento de su carrera.
Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 4-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1, una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

—————

Gigantes se imponen 5-1 a Gigantes

FILADELFIA (AP) — Jeff Samardzija lanzó pelota de tres hits a lo largo de seis innings en blanco, Buster Posey, el venezolano Pablo Sandoval y Kevin Pillar sonaron jonrones en una quinta entrada de cinco anotaciones y los Gigantes de San Francisco ganaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia.
Los Gigantes perdieron a tres relevistas luego de una serie de transacciones antes del plazo para canjes, pero Samardzija (8-8) maniató a Filadelfia para su quinta victoria consecutiva fuera de casa.
San Francisco finalizó julio 19-6, el mejor récord en las mayores, y ganó terreno en la tabla de los comodines de la Liga Nacional.
Los Filis cayeron medio juego atrás de Washington por el primer lugar en la carrera por el comodín.
Vince Velásquez (3-6) mantuvo un juego de tres imparables hasta el sexto capítulo, antes de darle un boleto a Mike Yastrzemski. Acto seguido, Posey prendió una recta en cuenta de 2-1 al jardín izquierdo para su sexto cuadrangular en 273 turnos al bate esta temporada.
Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-2 y Maikel Franco de 3-1. El venezolano César Hernández de 4-1.

——————-

Alcántara cae ante los Mellizos

MIAMI (AP) — El puertorriqueño José Berríos registró su mayor cantidad de ponchados de la temporada, propinando 11 en siete innings, y los Minnesota Mellizos pegaron tres jonrones en una victoria el miércoles 7-4 sobre los Miami Marlins.
Max Kepler conectó su 29no cuadrangular de la temporada, Mitch Garver añadió un vuelacercas de tres carreras y el puertorriqueño Eddie Rosario disparó un bambinazo de dos anotaciones para que los Mellizos ganaran por quinta vez en seis encuentros. Minnesota lidera las mayores con 209 jonrones, a sólo 16 del récord del equipo impuesto en 1963. Fue la 32da ocasión esta temporada que los Mellizos batean al menos tres cuadrangulares en un juego.
Berríos (10-5) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, incluyendo seis ponches, antes que Neil Walker abriera el quinto capítulo con un batazo flojo por la línea de la tercera base. El dominicano Starlin Castro siguió con un hit al central. El derecho de 25 años se estableció y retiró a los siguientes nueve bateadores antes de ser enviado a descansar con una cómoda ventaja. Permitió sólo dos hits y no caminó a nadie mientras bajaba su efectividad a 2.80.
Taylor Rogers entró para ponchar a los últimos dos bateadores y llevarse su 17mo salvamento en 22 oportunidades.
El abridor dominicano de los Marlins Sandy Alcántara (4-10) toleró siete carreras en cuatro innings y dos tercios.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0; Miguel Sanó de 2-0; y Nelson Cruz de 1-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1, una anotadaM y Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2, una anotada.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, una anotada; y Martín Prado de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. Los dominicanos Castro de 4-1; y César Puello de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1, una anotada.

Noticias más leídas