Noticia

Comparte

9 julio, 2020

Sonny Gray sustituye a Luis Castillo para apertura de MLB

AP.-El serpentinero de los Rojos de Cincinnatti, Luis Castillo, no será el lanzador abridor en el partido inaugural del equipo como en otras ocasiones.

Sonny Gray, quien ya tiene la experiencia en este tipo de situaciones, será el sustituto de Castillo en el juego de apertura. Lo hizo en dos ocasiones con Oakland.

Pero su tercera experiencia será la más diferente y memorable de todas.

El mánager de los Rojos de Cincinnati David Bell eligió a Gray para subir a la lomita en la inauguración de la temporada abreviada a 60 encuentros y para ocupar el primer puesto en la rotación del equipo al que llegó apenas el año pasado.

Bell anunció el miércoles que Luis Castillo —el abridor del juego que inauguró la pasada temporada— será segundo en la rotación, seguido de Trevor Bauer, el zurdo Wade Miley y Anthony DeSclafani.

Gray fue el abridor de encuentros inaugurales por los Atléticos en el 2014 y 2015. De manera combinada, lanzó 14 innings en blanco, obtuvo un triunfo y se fue una vez sin decisión.

Tiene programado enfrentar a los Tigres de Detroit en el Great American Ball Park el 24 de julio, cuando las Grandes Ligas inicien una campaña abreviada debido a la pandemia de coronavirus.

“Va a ser un día importante”, recalcó Gray el miércoles, antes del entrenamiento. “Volverá el béisbol y regresará de la manera más extraña y en circunstancias absurdas”.

Los Rojos adquirieron a Gray proveniente de los Yanquis antes de la temporada de 2019. Fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión, con marca de 11-8 y efectividad de 2.87. Gray no ha permitido más de seis imparables en ninguna de sus últimas 33 aperturas, la racha más larga en la historia de las Grandes Ligas.

Bell escogió a Gray sobre el dominicano Castillo, considerando la preparación de los pitchers y los duelos que disputarán al iniciar la temporada. Ambos lanzadores fueron elegidos al Juego de Estrellas el año pasado y liderarán una rotación que mejoró durante el receso entre temporadas con la llegada de Miley.

“Ahí está toda la historia”, dijo Bell. “Cuando tienes a Luis Castillo y a Trevor Bauer, Wade Miley y Anthony DeSclafani —quien tuvo un gran progreso el año pasado— y ninguno de ellos es el abridor del juego inaugural, te dice mucho”.

Gray entrenó en Tennessee después de que se canceló lo que restaba de la pretemporada. Espera hacer entre 65 y 70 lanzamientos durante una práctica el jueves en el Great American Ball Park, mientras se alista para el primer juego.

Bauer fue el jugador más expresivo de Cincinnati durante las duras negociaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores sobre la temporada recortada. En repetidas ocasiones, criticó al comisionado Rob Manfred por la forma en que manejó la situación.

Ahora Bauer está enfocado en alistarse para una corta temporada que no será necesariamente su fuerte. Fue abridor en 34 duelos, empatado en el liderato de la liga.