Noticia
Titulares

Luis Mejía Oviedo presenta candidatura a la presidencia de la ODECABE

Luis Mejía Oviedo presenta candidatura a la presidencia de la ODECABE
viernes 18 octubre, 2019 - 5:30 PM

DOHA, Qatar.- El dominicano Luis Mejía Oviedo presentó este jueves oficialmente su candidatura a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

La propuesta fue hecha en el marco de una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de la región Centroamericana y el Caribe celebrada en uno de los salones del hotel JW Marriot de Doha(CONs).

Mejía Oviedo, quien es presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, presentó a los representantes de los CONS del área del Caribe su proyecto denominado “Por una integración de Centroamérica y el Caribe”.

El plan abarca el próximo cuatrienio, cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días.

La presentación del programa fue acogida con mucha simpatía por parte de los presentes en el encuentro.

El dominicano Mejía Oviedo disputará la presidencia de la ODECABE a Steve Soute, de Barbados.

Soute busca una reelección en la posición de presidente de la ODECABE, cargo que ostenta desde el año 2017, luego del fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona.

Las elecciones serán celebradas el próximo jueves, 31 de octubre, en un hotel de Panamá, donde se reunirá el pleno de la ODECABE en Asamblea General Ordinaria. Panamá es la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en 2022.

Delegados de 37 naciones de Centroamérica y el Caribe han sido convocados a esta asamblea a la que se esperan otros dignatarios de la dirigencia olímpica del continente.

Previo a esta asamblea, el miércoles, 30 de octubre, se reunirá el Comité Ejecutivo de la ODECABE.

Mejía Oviedo es favorito para ganar la presidencia de la ODECABE.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales