Noticia
Titulares

Luis Mejía prometió “trabajar en unidad” en la Odecabe

Luis Mejía prometió “trabajar en unidad” en la Odecabe
jueves 31 octubre, 2019 - 10:50 PM

PANAMÁ. La asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), escogió al dominicano Luis Mejia Oviedo como presidente para el período 2019 al 2023.

Mejía Oviedo superó a Steve Stoute, de Barbados, quien buscaba reelegirse en la posición, dirección que asumió en junio de 2017 tras el fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona.

En ese entonces, el presidente del Comité Olímpico de Barbados, fue la primera persona de las islas anglófonas del Caribe en liderar la organización deportiva regional.

Al hacer uso de la palabra, Mejía Oviedo prometió “trabajar en unidad” para echar adelante “a un gigante que es la Odecabe”.

Habló de la integración de todos los países y llamó a trabajar “unidos, con alegría y entusiasmo”. “Todos juntos, en unidad somos valiosos”, insistió Mejía Oviedo, que gana la presidencia de la Odecabe cuando se postula por primera vez a un cargo en un organismo regional.

Valoró el trabajo del presidente saliente Steve Soute, señalando que le ha tocado dirigir la ODECABE en montos difíciles.

Mejía se convierte en apenas el segundo dominicano que ocupa la presidencia de la ODECABE. Antes, el doctor José Joaquín Puello se desempeñó como presidente durante el período 1986 al 2003.

El Comité Ejecutivo lo completan Judiths Simons (Bahamas), Ruperto Herrera (Cuba), Christopher Samuda (Jamaica) y Hans Larsen (Haití), vicepresidentes; Jimena Saldaña (México),Ciro Solano Hurtado (Colombia) y Sara Rosario Vélez, vocales.

Como Secretario General fue designado el colombiano Ciro Solano Hurtado.

Es la primera vez en la historia que la ODECABE tiene a tres mujeres en su Comité Ejecutivo.

En total votaron 31 países, de los cuales diez tienen votos dobles y 21 tienen el valor de uno voto por país.

Los países con votos dobles son aquellos que han organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en más de una ocasión. Estos incluyen a Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La comisión electoral estuvo integrada por Baltazar Medina, como presidente, Luis Elpidio Cumba y Julio Eduardo Torre, miembros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales