Noticia
Titulares

Luis Mejía sale a Panamá en busca presidencia de la ODECABE

Luis Mejía sale a Panamá en busca presidencia de la ODECABE
lunes 28 octubre, 2019 - 8:40 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Luis Mejía Oviedo sale este martes a Panamá para participar en la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), donde también buscará la presidencia de ese organismo.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olimpico Dominicano (COD) busca convertirse en el segundo dominicano que alcanza es posición. Se recuerda que el doctor José Joaquín Puello presidió ese organismo por varios períodos.

La asamblea estará desarrollándose a partir de este miércoles en el hotel Wyndham Albroock de ciudad Panamá hasta el jueves, cuando se estará celebrando la asamblea eleccionaria para escoger a los ejecutivos de la ODECABE para el período 2019 al 2023.

Mejía Oviedo es miembro del Comité Olímpico Internacional y es uno de los dirigentes más activo en la región. Estará acompañado por Gilberto García, quien asiste a la asamblea en su condición de Secretario General del COD,

Recientemente fue designado por el COI como miembro de la Comisión de Futuros Anfitriones para los Juegos Olímpico de Verano 2032. También forma parte de la comisión Mujer y Deportes de ese organismo.

Mejía Oviedo ha enarbolado como principal propósito lograr una verdadera integración de las naciones de la región y motorizar un desarrollo deportivo integral.

“Estoy trabajando para alcanzar la presidencia de la ODECABE a solicitud de un grupo de amigos dirigentes de países de la  región y creo que lo vamos a lograr sin mayores inconvenientes”, dijo el también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que tiene la certeza de que cuenta con el voto de la mayoría. “Queremos una integración total del Caribe inglés y el de habla hispana, junto con toda Centroamérica. Vamos a trabajar unidos y con todas las organizaciones que pueden empujar esta iniciativa”, siguió diciendo el dirigente deportivo.

Asegura que tiene el respaldo de un buen “grupo de compañeros dirigentes de la región”. “Estamos seguro que lo vamos a lograr”.

La pasada semana Mejía Oviedo presentó su proyecto “por una integración de Centroamérica y el Caribe”, a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales del área del Caribe su proyecto denominado

El dominicano Mejía Oviedo disputará la presidencia de la ODECABE a Steve Soute, de Barbados.

Soute busca una reelección en la posición de presidente de la ODECABE, cargo que ostenta desde el año 2017, luego del fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona.

Las elecciones serán celebradas el  jueves 31 de octubre, en un hotel de Panamá, donde se reunirá el pleno de la ODECABE en Asamblea General Ordinaria. Panamá es la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en 2022.

Delegados de 37 naciones de Centroamérica y el Caribe han sido convocados a esta asamblea a la que se esperan otros dignatarios de la dirigencia olímpica del continente.

Previo a esta asamblea, el miércoles, 30 de octubre, se reunirá el Comité Ejecutivo de la ODECABE.

 De alcanzar la presidencia de organismo deportivo regional, Mejía Oviedo se convertiría en apenas el segundo dominicano que alcanza esa posición.

Se recuerda que el doctor José Joaquín Puello presidió por varios períodos esa organización.

Otro dominicano que estuvo en el Comité Ejecutivo de ese organismo fue el fenecido Roque Napoleón Muñoz, pero nunca optó por la presidencia. La Odecabe es la organización que reúne a los Comités Olímpicos de la región.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales