Noticia
Titulares

Luis Rojas satisfecho con la preparación de la Selección RD para el Premier 12

Luis Rojas satisfecho con la preparación de la Selección RD para el Premier 12
domingo 27 octubre, 2019 - 10:51 PM

SANTO DOMINGO – El dirigente Luis Rojas sabe cuándo un equipo de béisbol luce listo para competir. Su experiencia en campeonatos de ligas menores y uno en Lidom, además de su primera experiencia en Grandes Ligas como coach de control de calidad, basta y sobra.

Desde hace una semana, Rojas ha estado al frente de las prácticas de la Selección Dominicana de Béisbol de Mayores que jugará el torneo Premier 12, con el firme propósito de conseguir el boleto que otorga el evento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los trabajos de preparación que han desarrollado sus jugadores y sus coaches todas las mañanas en el estadio Quisqueya Juan Marichal tiene bastante satisfecho a uno de los hijos de la leyenda viviente del beisbol, don Felipe Rojas Alou.

“Después de una semana de prácticas y dos partidos de fogueo, el equipo se ve bien combinado en el terreno; estamos ejecutando los fundamentos correctamente. Los lanzadores están luciendo listos para competir en diferentes situaciones de juego y los bateadores enseñando buen bateo situacional”, destacó Rojas.

“Estamos bastante satisfechos con lo que el combinado ha enseñado en las prácticas. Nos faltan un juego de exhibición y una práctica más para finalizar nuestra preparación y marcharnos a México el miércoles”, agregó.

Este lunes, el conjunto tricolor jugará su último partido de fogueo contra un equipo de la reserva de los Leones del Escogido, a partir de las 11:00 de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Mañana martes habrá otro entrenamiento y quedará todo listo antes del viaje.

Se reportan los que faltan

Ya llegaron al país el jardinero Carlos Peguero y el prospecto antesalista Elehuris Montero, quien se encontraba accionando en la Liga de Otoño de Arizona junto al también campo corto prospecto Geraldo Perdomo. Éste último llegará este lunes a suelo dominicano luego de ganar el sábado el campeonato en la citada liga otoñal y se unirá al equipo el martes para el último entrenamiento.

El equipo nacional de la República Dominicana abrirá el Grupo A del Premier 12, que se jugará del 2 al 6 de noviembre, enfrentando al anfitrión México el sábado, en el estadio de los Charros Jalisco, en Guadalajara, con el zurdo Enny Romero en la lomita. El domingo se enfrentará al sembrado #8 Holanda con el derecho Ervin Santana y cerrará la primera ronda el lunes contra el número 2 del mundo, Estados Unidos de América con un abridor todavía por definir por el dirigente Rojas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales