Noticia

Comparte

31 enero, 2020

Luis Urueta a entrevista con Boston Red Sox para el puesto de dirigente

ESPN.- El colombiano Luis Urueta fue convocado este viernes a una entrevista telefónica con los Boston Red Sox, para el cargo vacante de manager, informó una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

Urueta, de 39 años, es miembro del staff de coaches de Grandes Ligas de los Arizona Diamondbacks desde el 2018. También es el manager de los Tigres del Licey en la liga invernal de República Dominicana y fue el piloto de Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Los Medias Rojas están buscando un sustituto del puertorriqueño Alex Cora, quien acordó romper sus relaciones con el club debido a su rol en el escándalo del robo de señales de los Houston Astros, donde Cora fue coach en el 2018.

Con los Tigres del Licey, Urueta se coronó campeón del béisbol invernal de la República Dominicana en el año 2016-17, siendo el coach de banca del equipo, entonces comandado por el dirigente Audo Vicente.

Además, el colombiano fungió como el gerente general del equipo azul, luego de caer en las finales de Lidom contra las Águilas Cibaeñas, en el año 2018-19.