Noticia
Titulares

Luisito Pie: "Siempre seremos atletas que defienden la patria"

Luisito Pie: "Siempre seremos atletas que defienden la patria"
miércoles 26 junio, 2019 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- La selección dominicana de Taekwondo se prepara arduamente para subir al pódium a la República Dominicana en los próxims Juegos Panamericanos que serán efectuados a los 26 días el mes de julio hasta el 11 de agosto.

Los atletas miembros de la selección dominicana de Taekwondo mantienen fuertes entrenamientos diarios con intención de llevar a lo más alto la Bandera tricolor.

“Nos estamos preparando con tres sesiones diarias, dos fuerte y una parte intermedia donde ajustamos nuestros movimientos. Siempre damos lo mejor de nosotros, el equipo está concentrado para viajar a los Juegos Panamericanos y hacer lo que  por costumbre hemos hecho, poner al país en lo más alto. Somos y siempre seremos atletas que defienden la patria”, comentó Luistio Pie, ganador del premio atleta del año en la Gala Olímpica edición 2017.

“Nos enfocamos en los pequeños detalles, en esos errores que nos cuestan, tratando de reajustar para estar en óptimas condiciones y dar nuestro mejor espectáculo en los Juegos Panamericanos”, explicó el medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, Bernardo Pie.

La selección de Taekwondo parte la próxima semana a Estados Unidos para participar en  un Campeonato Panamericano como parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de su participación en dicho evento, el seleccionado nacional saldrá a México donde estará situada su base de entrenamientos.

El conjunto se muestra unido, con grandes expectativas de representar su país y dar lo mejor de sí dentro de las competencias que le esperan.

“Cuando representas tú país te sientes el ser más orgulloso, nos sentimos bien estando en frente de tu gente, con tus raíces y con tu familia. Ese es el momento puede tener a un atleta”, adujo Bernardo Pie, miembro de la selección nacional de Taekwondo.

“Es un gran orgullo, esta es la profesión que elegimos y en lo personal estoy muy emocionada de poder competir en estos Juegos Panamericanos”, expresó Katherine Rodríguez quien participará en sus terceros Juegos Panamericanos.

El cuerpo técnico está dirigido por el entrenador Danny Rojas quien lleva alrededor de 18 años en frente de la selección dominicana de Taekwondo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales