Noticia
Titulares

Machado anhela ganar un anillo antes de ser agente libre

Machado anhela ganar un anillo antes de ser agente libre
jueves 04 octubre, 2018 - 10:12 PM

LOS ANGELES  (MLB)– Ante las lesiones de Justin Turner y Corey Seager en el lado izquierdo del cuadro interior de los Dodgers, la adquisición de la superestrella Manny Machado, alguien capaz de jugar tanto en la tercera base como el campo corto, tenía todo el sentido del mundo.

La participación en Los Angeles de Machado, miamense de familia dominicana, ha sido de resultados mixtos. Después de batear .315/.387/.575 con los Orioles en la primera mitad de la temporada, sus números con los Dodgers tras el Juego de Estrellas fueron de .273/.338/.487. Su OPS+ descendió de 164 a 122 después de su llegada a Los Angeles, aunque Machado sí dio 13 jonrones y empujó 42 carreras en 66 juegos con los azules.

Ahora, de cara a su inminente agencia libre que le valdría uno de los mayores contratos en la historia del béisbol, Machado está enfocado en algo que nunca pudo alcanzar en sus seis campañas y media con los Orioles: Un anillo de campeón.

“Simplemente estamos jugando pelota. Estamos emocionados de estar donde estamos y ya queremos ganar”, dijo Machado, de 26 años. “Le doy gracias a Dios (por estar) con el equipo éste. Cuando llegué, nada más traté de ayudar al equipo a seguir adelante. Somos un equipo con mucha garra y que lucha hasta el final. Es nuestra mejor cualidad. Del 1 al 25 (en el roster), somos un equipo bien profundo”.

Efectivamente, ya prácticamente en salud-con la excepción de Seager, cuyo puesto en las paradas cortas lo cubre ahora Machado-los Dodgers se perfilan como fuerte candidato a defender su título de la Liga Nacional. Y Machado, por muchos años la piedra angular de la alineación de los Orioles, se encuentra rodeado de talentosos bateadores como Turner, Cody Bellinger, el cubano Yasiel Puig, Max Muncy y el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, entre otros.

Ya Machado no tiene que cargar con todo un grupo.

“Se trata de 25 jugadores, un equipo completo y toda una organización en la misma página para ganar una división y un campeonato de Serie Mundial”, dijo el infielder al respecto. “Necesitaremos que todos en el equipo y todos en la organización den la mano para ganar”.

Del 2012 al 2016, Machado tuvo dos participaciones en la postemporada con los Orioles, que al fin y al cabo nunca alcanzaron la tierra prometida. Nadie sabe con cuál equipo jugará el joven desde el 2019, pero por el momento tiene la oportunidad de celebrar en octubre con sus nuevos compañeros.

“Es para esto que jugamos”, comentó Machado, quien batea .174 con un cuadrangular en un total de siete partidos de postemporada de por vida. “Jugamos todo el año para encarar partidos importantes a esta altura del año. La segunda mitad de la temporada fue algo bien emocionante. Pero ya hemos pasado la página y nos preocuparemos por un juego a la vez”.

Y con la mezcla de talento y experiencia en estos Dodgers, la confianza está por las nubes.

“Esa es nuestra mentalidad. Sabemos que cuando pisamos el terreno, somos el mejor equipo”, afirmó Machado. “Esa es la clase de confianza que tenemos que tener”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales