Noticia
Titulares

Manny Acta anuncia arsenal de pitcheo para las Estrellas

Manny Acta anuncia arsenal de pitcheo para las Estrellas
jueves 17 diciembre, 2020 - 3:07 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. “Los últimos 10 juegos definen el futuro. Tenemos que ganar por lo menos seis de esos partidos”. Así se expresó el vicepresidente de Operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, en su tradicional conversatorio virtual con los medios de prensa este miércoles.

Acta informó que las Estrellas recibirán las integraciones de los lanzadores Edgar García, Forrest Snow y Marcos Mateo, los cuales, según dijo, estarán disponibles este fin de semana.

Snow ya vistió el uniforme verde en el pasado torneo, donde tuvo marca de 2-1 con 2.76 de efectividad. Mateo, en cambio, retorna luego de varios años de ausencia.

El alto directivo verde manifestó además que el club recupera a los también lanzadores Ariel Jurado, Nabil Crismatt y Néstor Cortes, quienes ya están recuperados de molestias físicas.

Cortés está de regreso al equipo luego de recibir un pelotazo en el codo de su brazo izquierdo de lanzar en su último encuentro.

“El destino está en nuestras manos”, aseguró Acta, quien señaló que todos los equipos han sido afectados por el virus del coronavirus y que ha solicitado a los jugadores tener mucho cuidado para que no se contagien.

Indicó que los jugadores están preparados para el reto y destacó también al veterano Radhamés Liz, quien estará en su segunda salida y que deberá estar en mejor posición.

“Esperamos volver a la ruta ganadora y salir con buen resultado en esta última etapa de la serie regular”, dijo Acta, quien agregó que el enfoque estuvo en conseguir jugadores latinos porque tienen menos temor a contraer el COVID.

Adelantó que está enfocado en cruzar la meta hacia la clasificación y conseguir en el sorteo de nativos las piezas que entienda hará falta para redondear y fortalecer el equipo.

Al ser cuestionado sobre las últimas actuaciones del cerrador Wirfin Obispo, quien ha desperdiciado situaciones de salvamento, Acta manifestó que el derecho sigue siendo el taponero del equipo y que también tiene derecho a pasar por malos momentos.

Indicó que Cristian Pache, quien ha estado limitado físicamente, y Francisco Mejía no tienen fecha de partida, y que por tanto cuentan con ellos para estar el resto del camino con el equipo.

Acta insistió en que la única preocupación es ganar la mayor cantidad de partidos posible en esta última etapa, que incluye un total de 10 juegos, sin incluir el choque del miércoles con las Águilas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales