Noticia
Titulares

Manny Acta pide al Gobierno remodelación Estadio Tetelo Vargas

Manny Acta pide al Gobierno remodelación Estadio Tetelo Vargas
jueves 11 julio, 2019 - 12:32 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, solicitó este miércoles al Gobierno remodelar el Estadio Tetelo Vargas, sede de ese club, a los fines de adecuarlo a la realidad de estos tiempos.

Acta, quien sostuvo un encuentro con periodista en el mencionado estadio, recordó que el mismo fue construido hace 60 años, en 1959, y que la situación demográfica de San Pedro de Macorís ha cambiado notablemente con relación a esa época.

El también miembro del Consejo Directivo de las Estrellas apuntó que el entorno del estadio también debe ser mejorado, incluyendo su área de parqueos, en la cual funciona una terminal de autobuses, lo cual causa inconvenientes a su mantenimiento.

Equipo competitivo

Las Estrellas, actuales campeones nacionales, tendrán nuevamente un equipo competitivo para la próxima temporada, en la cual Acta aseguró que su club hará todos los esfuerzos posibles por repetir como monarca del béisbol profesional dominicano.

En esa dirección, la de repetir como campeón, estarán encaminados todos los esfuerzos en la estructuración del equipo para la próxima temporada, en la cual se espera que nuevamente el material nativo cumpla un rol estelar, como en la pasada contienda, apuntó Acta.

“Tendremos nuevamente un material nativo de primera, entre nuestros jugadores”, aseguró el principal ejecutivo de las Estrellas en los aspectos de béisbol. “Algunos de nuestros muchachos jóvenes están experimentando un significativo desarrollo este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, incluyendo a algunos que todavía no han debutado en la Liga Dominicana y otros que jugaron por primera vez el invierno pasado”.

Entre los jugadores nativos que jugaron la temporada pasada con las Estrellas que están teniendo buenas actuaciones este año en las Ligas Menores, Acta puso como ejemplos al intermedista Domingo Leyba (quien a debutó este año en Grandes Ligas, con Arizona), el antesalista Cristian Santana (en Doble A, de los Dodgers) y el jardinero Oscar González (en Clase A Avanzada, de Cleveland).

Al citar un ejemplo de jugadores con sobresaliente desempeño en las Ligas Menores este año, que todavía no han jugado con las Estrellas, Acta mencionó al inicialista Lewin Díaz, de los Mellizos de Minnesota, quien por su buena actuación en Clase A avanzada fue subido a Doble A, y en ese último nivel están poniendo mejores registros aun a la ofensiva.

Asimismo, mencionó al jardinero Cristian Paché, jugador en Doble A de los Bravos de Alanta, quien recientemente (el domingo pasado) participó en el Juego de Futuras Estrellas, en las Ligas Menores.

También destacó el buen desempeño en Triple A de los experimentados Sócrates Brito (jardinero de Toronto) y José Marmolejos (inicialista de Washington), este último obtenido desde las Águilas Cibaeñas a cambio del utility Orlando Calixte, en la actual temporada muerta de la pelota local.

Acta destacó la buena labor que realiza en México el jardinero Junior Lake (capitán de las Estrellas), así como los relevista José Rafael (Jumbo) Díaz, Wirfin Obispo, Román Méndez y Al Alburquerque.

Aseguró que nuevamente serán importantes otros veteranos del club, como los infielders Gustavo Núñez y Angelo Mora; los jardineros Gabriel Guerrero y Aneury Tavárez; los receptores Alberto Rosario y Audry Pérez. También los lanzadores Radhamés Liz, Marlon Arias, Jailen Peguero.

Esperan contar con “bigleguers”

Acta apuntó que las Estrellas esperan poder contar en algunos momentos de la venidera temporada con las actuaciones de algunos de sus “bigleaguers”, en el intento de retener el cetro como equipo campeón del béisbol profesional dominicano.

Entre los jugadores nativos de las Estrellas que son jugadores de Grandes Ligas se cuentan el torpedero Fernando Tatis Jr., el intermedista Robinson Canó, el antesalista Miguel Sanó, el jardinero Raimel Tapia, el relevista Luis García.

También han actuado bajo La Gran Carpa los relevistas Edgar Ernesto García, José Manuel Fernández, Phillips Valdez, Williams Jerez.

Irán al “draft” por futuro

Acta manifestó que las Estrellas irán al “draft” o sorteo de reclutamientos de septiembre próximo en busca de ayudar a asegurar la calidad de su equipo de cara al futuro, por lo cual seleccionarán al mejor material disponible, sin importar las posiciones en las cuales se desempeñen los jugadores.

A su juicio las Estrellas tienen una buena finca de jugadores, pero no se deben descuidar ni un momento en seguir reclutando buenos talentos, por cuanto nunca se sabe quiénes llegarán a Grandes Ligas rápidamente y verán limitada su actuación en el país; quienes podrían sufrir lesiones que entorpezcan su desarrollo; ni quienes podrían ser material de cambios para suplir las necesidades de un momento determinado.

El “staff” de Operaciones de Béisbol

Acta se mostró confiado en que las Estrellas tendrán nuevamente un confiable “staff” en el departamento de Operaciones de Béisbol, ahora bajo su responsabilidad.

Destacó la experiencia que ya han tenido los integrantes de ese “staff” en el béisbol profesional dominicano, como son los casos de Félix Peguero, Gian Guzmán, Oliver Arias, Kremlin Martínez, Leudy Castro y Ramón Alarcón.

También integrarán ese equipo de trabajo el escucha de avanzada Domingo Toribio y el analista de data Carlos Max Reyes.

Señaló que ya ese grupo de hombres está trabajando, dándole seguimiento a las actuaciones de los jugadores de las Estrellas este verano, así como a los potenciales candidatos a ser seleccionados en el “draft” de septiembre.

Por igual, dijo que esos técnicos realizan junto al manager Fernando Tatis y él las evaluaciones correspondientes para las contrataciones de jugadores importados.

Tatis y sus coaches

Acta considera que las Estrellas tendrán otra vez un excelente cuerpo técnico en el terreno de juego, encabezado por el manager Fernando Tatis, de cuyos coaches señaló que está seguro serán de mucha ayuda para éste.

Los coaches de las Estrellas para la próxima temporada serán: Rafael Ramírez (asistente de manager), Wilton Veras (coach de bateo), Manny García (coach de pitcheo), Guady Jabalera (coach de tercera base), Junior Zamora (coach de primera base) y Franklin Bravo (coach de bullpen).

Uno de sus mayores retos

Acta sostuvo que al aceptar el puesto de vicepresidente de Operaciones de las Estrellas y ser miembro del Consejo Directivo del club, él asumió uno de los más grandes retos de su carrera como profesional del béisbol.

Sobre el particular, indicó que en el asunto no solamente está envuelto el aspecto profesional, sino también el sentimental, por cuanto se trata del equipo representativo de su pueblo natal, el seguido por sus padres, sus hermanos, su familia toda, sus amigos.

“Se trata del equipo de mi gente. La que confía y ha confiado en mí toda la vida, a la cual de ninguna manera puedo defraudar”, enfatizó.

Por otra parte, observó que “nuestra meta es incrementar nuestra fanaticada a nivel nacional y convertirnos en una franquicia modelo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales