Noticia

Comparte

14 junio, 2019

Manny Machado bateó de 5-3 con dos anotadas y tres producidas

DENVER. Charlie Blackmon conectó dos jonrones para respaldar una faena de 10 ponches de Jon Gray, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el jueves 9-6 a los Padres de San Diego, pese a que Manny Machado consiguió también un par de cuadrangulares.

Blackmon añadió un triplete de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas. Trevor Story disparó otro bambinazo por Colorado, que ha ganado 11 de 12 duelos en el Coors Field.

Gray tiene una foja de 10-3 y 135 ponches en 18 aperturas de por vida frente a San Diego. El número de ponches representa e mayor de cualquier lanzador de Colorado en la historia ante los Padres.

El zurdo Matt Strahm (2-6) permitió seis carreras y siete hits en tres innings y un tercio para cargar con el tropiezo, en su regreso de la lista de los lesionados, en la que permaneció por 10 días.

Gray (6-5) tuvo un mal comienzo antes de serenarse. San Diego anotó dos veces en el primer inning, pero los Rockies respondieron con tres carreras en la parte baja.

Machado logró un cuadrangular en el quinto episodio y otro en el noveno. Ambos fueron en solitario, y le permitieron llegar a 12 vuelacercas en la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 5-2 con dos anotadas, Machado de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Franmil Reyes de 4-1, Manuel Margot de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada.

MEDIAS ROJAS 7, RANGERS 6

BOSTON. Xander Bogaerts bateó un jonrón en la séptima entrada, el quinto bambinazo de Boston en el partido, y los Medias Rojas voltearon un déficit de cinco carreras para superar el jueves 7-6 a los Rangers de Texas.

Cinco bateadores aportaron vuelacercas por Boston, que dividió triunfos con Texas en la serie de cuatro duelos, el último de los cuales duró cuatro horas y seis minutos.

Las siete carreras de los Medias Rojas llegaron por la vía del cuadrangular. Jackie Bradley Jr disparó un vuelacerca de tres vueltas en el segundo inning, mientras que J.D. Martínez, Michael Chavis y el dominicano Rafael Devers se sumaron al festival de batazos.

Bogaerts fue el último en conseguir un jonrón por Boston. Encontró un lanzamiento de Peter Fairbanks (0-1) y lo desapareció por el jardín derecho. Ello completó la remontada de los Medias Rojas, que habían perdido los dos primeros compromisos de la serie.

Brandon Workman (4-1) se llevó el triunfo, al resolver en blanco el séptimo capítulo, pese a dar dos boletos, en una larga noche en que los lanzadores de Boston tuvieron problemas con su control.

Por los Rangers, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Nomar Mazara de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una remolcada, Marco Hernández de 2-0, Eduardo Núñez de 2-0.

MEDIAS BLANCAS 5, YANQUIS 4

CHICAGO (AP). Leury García conectó un jonrón solitario ante Adam Ottavino, que rompió el empate en el séptimo episodio, y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 5-4 a los Yankees de Nueva York.
El dominicano vio pasar dos strikes ante Ottavino (2-2) antes de encontrar el undécimo lanzamiento del turno para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Fue su cuarto bambinazo en la temporada.
Tim Anderson aportó también un cuadrangular, para que Chicago lograra su cuarta victoria en cinco juegos. Cuatro relevistas se combinaron para cubrir tres innings y un tercio con pelota de tres inatrapables.

Evan Marshall (2-0) sacó tres outs para llevarse el triunfo, mientras que Aaron Bummer resolvió el noveno capítulo y aportó su primer salvamento de por vida. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Eloy Jiménez de 2-0.

AZULEJOS 12, ORIOLES 3

BALTIMORE (AP). El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular en un sexto inning de siete carreras, Cavan Biggio aportó un par de jonrones y los Azulejos de Toronto apalearon el jueves 12-3 a los Orioles de Baltimore.

Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen pegaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que redescubrieron su ofensiva frente a unos deplorables Orioles. Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 5-3 con anotada y tres impulsadas. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con anotada.
Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-0.

DIAMONDBACKS 5, NACIONALES 0

WASHINGTON (AP). Zack Greinke lanzó pelota sin hit hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el jueves 5-0 a los Nacionales de Washington.

Alex Avila y Jarrod Dyson pegaron cuadrangulares por Arizona, que sumó su séptima victoria en ocho juegos.

Greinke (8-2) fue reemplazado en el montículo luego de siete entradas y un tercio, y después de un retraso de 63 minutos por la lluvia. El derecho ponchó a tres y no cedió pasaportes.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada, y David Peralta de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0 con carrera anotada.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto y Víctor Robles de 3-0.

ANGELINOS 5, RAYS 3

PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Shohei Ohtani se convirtió en el primer japonés en batera el ciclo, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 5-3 a los Rays de Tampa Bay, tras una interrupción por un problema en el suministro eléctrico.

Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y completó la proeza con un sencillo en el séptimo. Es el octavo pelotero de los Angelinos en completar el ciclo y el primero desde que Mike Trout lo logró el 21 de mayo de 2013.

El dominicano Albert Pujols aportó otro cuadrangular por Los Ángeles. Es el sexto jugador de la historia con 200 jonrones en la Liga Nacional y otros tantos en la Americana.

Pujols bateó 442 vuelacercas en 11 temporadas con San Luis y acumula 200 en ocho años con los Angelinos, incluidos 12 en la presente campaña.

El cuadrangular de Ohtani llegó ante Ryan Yarbrough en el décimo pitcheo del encuentro, tras un doblete de Tommy La Stella y un boleto a Trout. Fue el octavo bambinazo del japonés en la temporada y su sexto en los últimos 11 juegos.

Ohtani inauguró el tercer inning con un doblete y bateó un triple en el quinto, antes del jonrón de Pujols. Su sencillo con dos outs en el séptimo completó el ciclo en apenas cuatro turnos, lo que desató una ruidosa ovación de los aficionados, que se pusieron de pie en el Tropicana Field.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, César Puello de 3-0. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-0, Luis Rengifo de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una remolcada. El dominicano Willy Adames de 4-1.

OTROS RESULTADOS

DODGERS 7, CUBS 3

REALES 7, TIGRES 3

CARDENALES 4, METS 4 (lluvia noveno inning)

Noticias más leídas