Noticia
Titulares

Manny Pacquiao va por la presidencia de Filipina en 2022

Manny Pacquiao va por la presidencia de Filipina en 2022
martes 09 junio, 2020 - 3:36 PM

El boxeador Manny Pacquiao reveló que su meta sigue siento convertirse en el presidente de su natal Filipinas para cuando inicien las elecciones presidenciales en 2022.

Pacquiao, quien desde el 2007 entró al mundo de la política en busca de ayudar a los sectores más vulnerables de Filipinas, primero como diputado y después como senador, no ha dejado de trabajar codo a codo con el controvertido presidente Rodrigo Duterte.

“Hablé con Manny Pacquiao. Él será el primer boxeador presidente en la historia, me dijo: “Bob iré a la campaña presidencial en 2022 y cuando gane quiero que estés a mi lado”, explicó el neoyorkino, en una nota publicada en varios medios internacionales.

Desde hace 13 años, Pacquiao se mantiene oscilando entre la política y el boxeo sin descuidar ambos frentes, pues mientras se ostenta como el presidente del comité deportivo en el senado filipino, también logró destronar en su última salida al supercampeón Keith Thurman en Las Vegas.

Con 41 años de edad, Pacquiao – quien se ostenta como el único peleador que logró limitar en ocho categorías con títulos conquistados, además de tener el récord de campeonatos en cuatro diferentes décadas – está enfocado de lleno en colaborar con su país, dejando de lado el boxeo en lo que la crisis sanitaria por coronavirus se supera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales