Noticia
Titulares

Marcell Ozuna disparó cuadrangular y remolcó cuatro carreras

Marcell Ozuna disparó cuadrangular y remolcó cuatro carreras
martes 17 septiembre, 2019 - 4:38 AM

SAN LUIS (AP). Marcell Ozuna remolcó cuatro carreras y retiró a un corredor mediante un tiro desde el jardín izquierdo hasta el plato, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 4-2 a los Nacionales de Washington.

San Luis comenzó la noche con una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Washington llegó al compromiso con una delantera de un juego respecto de los Cachorros en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

El boricua Dave Martínez, manager de los Nacionales, se perdió el encuentro tras someterse a un cateterismo cardíaco en Washington. El coach de banca Chip Hale estuvo a cargo en la cueva.

En el primer episodio, el dominicano Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras frente a Stephen Strasburg, quien regaló un boleto a Dexter Fowler en el turno inicial.

Washington igualó 2-2 con un sencillo productor del dominicano Víctor Robles en el cuarto acto y con el 34to vuelacerca de Anthony Rendón, en el comienzo del sexto inning. Ozuna atacó el hit de Robles y lanzó hacia el receptor boricua Yadier Molina, quien impidió que el venezolano Asdrúbal Cabrera anotara desde la intermedia.

Fowler gestionó un boleto de Sean Doolittle (6-5), cuando había un out de la séptima entrada. Hunter Strickland dio la base por bolas a Paul Goldschmidt con dos outs y Ozuna conectó un doble.

Dakota Hudson (16-7) ganó por sexta vez en siete aperturas, tras recibir dos carreras y cinco hits a lo largo de siete capítulos.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Robles de 3-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

MELLIZOS 5, MEDIAS BLANCAS 3

MINNEAPOLIS (AP). José Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Mitch Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Minnesota Twins remontaron para imponerse el lunes 5-3 a los Chicago White Sox.

Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central de la Liga Americana, ampliaron a cinco juegos su delantera sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto. Con una foja de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó en 94-68.

Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco hits a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos boletos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada, Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Welington Castillo de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, Miguel Sanó de 3-1 con una anotada.

CERVECEROS 5, PADRES 1

MILWAUKEE (AP). Corey Spangenberg remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un triple que quebró un empate en el cuarto inning, y los Milwaukee Brewers vencieron el lunes 5-1 a los San Diego Padres para mantener su pugna por los playoffs con su 10mo triunfo en 11 juegos.

Milwaukee comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres duelos detrás de San Luis en la División Central.

San Diego logró sólo dos hits y cayó a una foja de 68-82, empatando un récord de la franquicia con su novena temporada consecutiva perdedora. Los Padres finalizaron también debajo de.500 de 1969 a 1977, los primeros nueve años de la franquicia de expansión.

Manny Machado, de los Padres, fue abucheado ruidosamente antes de cada aparición en el plato, y el público celebró cuando se ponchó en el sexto y noveno episodio. Mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles contra los Cerveceros durante la Serie de Campeonato de la Nacional del año pasado, Machado se paró sobre el pie del primera base venezolano Jesús Aguilar, provocando que las bancas se vaciaran.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 1-0.

TIGRES 5, ORIOLES 2

DETROIT (AP). Jordy Mercer conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, y los Detroit Tigers derrotaron el lunes 5-2 a los Baltimore Orioles para dividir una serie de cuatro juegos entre los equipos con las peores marcas de las Grandes Ligas.

Tyler Alexander (1-3), un zurdo de 24 años obligado a entrar en la rotación por una doble cartelera la semana pasada, obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas. Ante unos 14.142 fanáticos, permitió una carrera y cuatro hits en seis capítulos, durante su primera apertura en las mayores desde el 7 de agosto.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada; Hansel Alberto de 4-1; Pedro Severino de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo de 3-1 con una anotada y una producida.

OTROS RESULTADOS

CUBS 8, ROJOS 2

ROCKIES 9, METS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales