Noticia
Titulares

Marcell Ozuna disparó cuadrangular y remolcó par de vueltas

Marcell Ozuna disparó cuadrangular y remolcó par de vueltas
domingo 22 septiembre, 2019 - 3:07 AM

CHICAGO (AP). Yadier Molina recorrió las bases mientras sus compañeros celebraban en la cueva. Paul DeJong se quedó sin voz de tanto gritar.

Molina y DeJong sacudieron jonrones ante los primeros dos lanzamientos de Craig Kimbrel en el noveno inning, y los Cardenales le propinaron a unos Chicago Cubs en picada su quinta derrota seguida al imponerse por 9-8 el sábado.

El dominicano Marcell Ozuna también la desapareció por los Cardenales (88-67). Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron por quinta vez en seis juegos.

Chicago (82-73) se puso arriba 8-7 rumbo al noveno tras jonrones de los emergentes Ian Happ y Tony Kemp, además de un jonrón solitario del novato Nico Hoerner. Parecía que salían de una mala racha que los ha alejado de los puestos para los playoffs: comenzaron la jornada dos juegos detrás de Milwaukee por el segundo comodín de la Nacional.

Pero Kimbrel (0-4) fue bombardeado otra vez en su primera aparición tras permitir el jonrón de Matt Carpenter en el 10mo inning en la derrota 5-4 de los Cachorros la noche del jueves.

John Gant (11-1) sacó el último out del octavo para la victoria, y el dominicano Carlos Martínez cerró para su 23 salvado.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

YANQUIS 7, AZULEJOS 2

NUEVA YORK (AP). Giancarlo Stanton bateó su primer jonrón tras perderse casi tres meses por lesiones, James Paxton ganó su décima apertura seguida y los New York Yankees vencieron el sábado 7-2 a los Toronto Blue Jays.

El manager de Nueva York Aaron Boone fue expulsado por otra discusión con un umpire novato, y los Yankees llegaron a las 101 victorias. Además, recibieron buenas noticias antes del primer lanzamiento cuando una resonancia magnética a la corva derecha de Gleyber Torres arrojó negativo.

Los campeones del Este de la Liga Americana iniciaron la jornada al frente de las mayores con 294 jonrones.

Paxton (15-6) toleró una carrera al lanzar pelota de tres hits en seis episodios. El zurdo tiene efectividad de 2.25 durante su racha de victorias, la más prolongada de un pitcher de los Yankees desde las 11 de Ron Guidry en 1979.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1, una impulsada; y Richard Ureña de 3-1.

ROJOS 3, METS 2

CINCINNATI (AP). El emergente puertorriqueño Christian Colón remolcó la carrera decisiva al batear un sencillo con dos outs ante Seth Lugo, rompiendo el empate en el octavo inning y llevar a los Cincinnati Reds a la victoria el sábado por 3-2 ante los New York Mets.

Fue una dura derrota para Nueva York en la puja por los comodines de la Liga Nacional. Los Mets (80-74) se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar y quedaron cuatro juegos detrás de Milwaukee por el segundo wildcard de la liga.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario, de 3-1; y Robinson Canó de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1, una impulsada.

MEDIAS BLANCAS 5, TIGRES 3

DETROIT (AP). Tim Anderson disparó un jonrón dentro de un racimo de tres carreras en el quinto inning y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 5-3 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Iván Nova (11-12) toleró dos carreras y ocho hits en cinco innings por Chicago. El dominicano Alex Colomé permitió una carrera en el noveno pero cerró para su 29no salvado en 31 oportunidades.

Detroit (45-109) empató al equipo de 1996 con la segunda mayor cantidad de derrotas en la historia la franquicia, quedando sólo por detrás de las 119 en 2003.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada; Leury García, de 4-3 con una anotada, y Welington Castillo de 5-2.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1; y Dawel Lugo de 4-3, una anotada.

 RAYS 5, MEDIAS ROJAS 4 (11 innings)

PETERSBURG, Florida. (AP). Nate Lowe bateó un jonrón de dos carreras en el 11mo inning, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-4 a los Medias Rojas para abrir una ventaja de un juego sobre Cleveland por el segundo wildcard de la Liga Americana.
Tampa Bay ganó su tercer partido consecutivo, todos en 11 innings.

Al día siguiente que los Medias Rojas, campeones reinantes de la Serie Mundial, fueron eliminados matemáticamente, Mitch Moreland puso arriba a Boston 4-3 al disparar un jonrón con dos outs en el 11mo ante el dominicano Diego Castillo (5-8).

Travis d’Arnaud disparó un doblete ante Josh Smith (0-3) en la parte baja y Lowe la sacó de banda contraria por la raya del jardín izquierdo.
Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers también jonronearon por los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-1, una anotada, dos impulsadas, y Marco Hernández de 4-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1, una anotada, una producida.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 8, GIGANTES 1

CERVECEROS 10, PIRATAS 1

FILIS 9, INDIOS 4

REALES 12, MELLIZOS 4

ANGELINOS 8, ASTROS 4

NACIONALES 10, MARLINS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales