Noticia

Comparte

23 agosto, 2019

Marcell Ozuna sacude cuadrangular 23 en la victoria de Cardenales ante Rockies

ST. LOUIS, Missouri — Marcell Ozuna, Paul DeJong y Dexter Fowler sacudieron sendos vuelacercas de dos carreras y los Cardenales de San Luis vinieron desde atrás el jueves para superar 6-5 a los Rockies de Colorado.

El 15to jonrón de Fowler esta temporada, en una recta a 97 mph de Yency Almonte (0-1) en el séptimo inning, coronó la remontada. Matt Carpenter inició la ofensiva al lograr un boleto en una salida de ocho lanzamientos como bateador emergente.

Dominic Leone (1-0), que fue convocado desde el Memphis de la Triple A antes del juego, se apuntó el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos y Andrew Miller lanzaron el octavo episodio sin conceder anotaciones y el dominicano Carlos Martínez sacó su 15to salvamento en 18 oportunidades.

Fue la tercera apertura consecutiva de Miles Mikolas con los Cardenales en la que el lanzador admitió cinco carreras limpias. Los Rockies colocaron corredores en las bases en cinco de los seis innings que estuvo en la lomita.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Germán Márquez de 2-1, con una anotada; Yonathan Daza de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

————

Atléticos tunden a Tanaka y barren serie a Yankees

OAKLAND, California — Tanner Roark abanicó a siete y no concedió boletos en más de seis innings en la lomita, el abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka pasó problemas al inicio y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 5-3 a Nueva York para completar una barrida en su serie de tres juegos.

Mark Canha bateó un sencillo de dos carreras y los Atléticos atacaron pronto a Tanaka (9-7) para cerrar su séptimo triunfo en ocho fechas. El pitcher japonés cargó con la derrota tras admitir ocho hits y cinco anotaciones, todas ellas limpias, en una labor de seis episodios.

En menos de una semana, los Atléticos derrotaron a un par de rivales directos en la Liga Americana.

Oakland protagoniza otra de sus habituales remontadas de la segunda mitad de la temporada, con 21 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, y foja de 74-53 luego de ganar tres de cuatro a Houston, que encabeza su División Oeste de la Americana, y tres consecutivos a los Yanquis, que están al frente del Este.

Roark (2-1) se apuntó al triunfo tras conceder dos carreras y siete hits en seis entradas y un tercio. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena con un hit y una anotación para su primer salvamento del año.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-4, con tres anotadas y dos remolcadas.

———-

Bravos barren a Marlins con hit de oro de Acuña

ATLANTA — El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Bravos de Atlanta lograron su quinto triunfo consecutivo, al vencer el jueves 3-2 a los Marlins de Miami.

Freddie Freeman sonó un cuadrangular para empatar el juego en el octavo inning y los Bravos le propinaron a Miami su 12da derrota en fila fuera de casa, la racha más larga de su tipo este año en Grandes Ligas.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tuvieron foja de 15-4 ante los Marlins esta temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría abrió la parte baja del noveno inning con un doblete y anotó en el sencillo de Acuña ante Ryne Stanek (0-3).

El 34to vuelacercas de Freeman, un tablazo al jardín izquierdo, también fue ante los lanzamientos de Stanek, quien perdió su primera decisión desde que llegó procedente de Tampa Bay.

Mark Melancon (5-2) enfrentó a cuatro bateadores en el noveno capítulo para quedarse con el triunfo.

El abridor de los Bravos Mike Soroka no ha ganado una decisión en sus últimas siete aperturas. El estelar derecho de 22 años mantuvo su buena forma, permitiendo un sencillo en el segundo inning y otro en el sexto antes de que Brian Anderson y Neil Walker conectaran imparables en la séptima entrada y posteriormente anotaran con el doblete del dominicano Starlin Castro para colocar la pizarra 2-1.

Soroka, quien está empatado con la segunda mejor efectividad en Grandes Ligas con 2.41, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco en siete entradas de trabajo.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con una impulsada; Rafael Ortega de 4-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con dos impulsadas; Sandy Alcántara de 2-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0.

———-

Scherzer luce en su regreso y Nacionales triunfan

PITTSBURGH — Max Scherzer lanzó cuatro entradas en su regreso de la lista de lesionados, cediendo una carrera en el triunfo de los Nacionales de Washington por 7-1 el jueves sobre los Piratas de Pittsburgh.

Scherzer toleró cuatro imparables, ponchó a tres y regaló una base por bolas. El tres veces ganador del premio Cy Young fue colocado en la lista de lesionados el 26 de julio por un esguince en la región dorsal. Un día antes había hecho su primera apertura desde que estuvo en la misma lista con un problema en la espalda.

Scherzer hizo 71 lanzamientos el jueves, 48 de ellos strikes.

Anthony Rendon y Howie Kendrick batearon jonrones por Washington, que encabeza la contienda por el boleto comodín de la Liga Nacional y ganó por novena vez en 11 partidos.

Ahora los Piratas llevan foja de 8-30 desde el Juego de Estrellas. Steven Brault (3-3) permitió un hit en dos innings para llevarse el triunfo.

Scherzer va de 7-0 en sus últimas 11 aperturas. Hunter Strickland (2-1) toleró un hit en dos capítulos y se llevó la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, y Víctor Robles de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-1 con una anotada, y Asdrúbal Cabrera de 2-1 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0, y José Osuna de 1-0.

———–

Astros vencen a Tigres con sólida labor de Cole

HOUSTON — Gerrit Cole ponchó a 12 en poco más de siete entradas en blanco, Alex Bregman bateó un jonrón y los Astros de Houston superaron el jueves 6-3 a los Tigres de Detroit.

Cole (15-5) lanzó pelota de dos hits y concedió una base por bolas en un total de 94 lanzamientos. Tiene foja de 11-0 con una efectividad de 1.84 en sus últimas 15 aperturas y lleva 238 ponches esta temporada, a uno de su compañero Justin Verlander, líder de la liga en esa estadística.

Cole regresó a la loma para su primera apertura desde el 7 de agosto tras padecer molestias en el tendón de la corva derecha. No mostró señales de estar fuera de forma, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Después de que los Tigres sorprendieron a Houston al vencerlo 2-1 el miércoles a pesar de que Verlander lanzó toda la ruta y sólo permitió dos hits, los Astros le dieron a Cole apoyo ofensivo más que suficiente. Michael Brantley extendió su racha de hits a 15 partidos con un doble en el cuarto inning, y Bregman le siguió con una línea a la primera fila de las Crawford Boxes en el jardín izquierdo para su 31er cuadrangular.

Brantley concluyó con tres hits, incluyendo un sencillo de dos carreras en el séptimo episodio.

Jordan Zimmermann (1-9), el abridor de los Tigres, permitió tres hits y dos carreras, al tiempo que ponchó a cuatro en cinco innings.

Houston se puso al frente 3-0 en el sexto capítulo con un doble productor del cubano Yordan Álvarez. Su compatriota Yuri Gurriel también añadió un sencillo productor en el séptimo para poner arriba a los Astros 6-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, Harold Castro de 4-1, con una anotada, y Miguel Cabrera de 3-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 3-1 y Dawel Lugo de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0, con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1, con una producida, y Gurriel de 3-1, con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

———–

Moncada da HR en regreso y ganan los White Sox

CHICAGO — Yoan Moncada pegó un bambinazo de dos carreras en su regreso luego de estar en la lista de lesionados, Ross Detwiler retiró por la vía del ponche a ocho bateadores, la mayor cantidad de su carrera, y los Medias Blancas de Chicago superaron 6-1 el jueves a los Rangers de Texas.

James McCann conectó un jonrón solitario y un doble, mientras que José Abreu, Tim Anderson y Matt Skole tuvieron una producida cada uno para que Chicago se llevara la victoria por tercera ocasión en cuatro juegos.

Sin ver acción desde el 31 de julio por una lesión en el tendón de la corva derecho, el cubano Moncada bateó e hizo un impacto inmediato con su 21er cuadrangular y para que los Medias Blancas se pusieran con una ventaja temprana de cinco carreras. También conectó un doble en la quinta entrada y dio a su equipo un buen susto cuando cayó torpemente mientras salía de la caja de bateo para fallar con un rodado y poner fin al séptimo episodio.

Moncada fue atendido por un entrenador y el manager Rick Renteria, luego permaneció en el juego.

El jonrón solitario del venezolano Elvis Andrus fue la única carrera contra Detwiler (2-3) y fue uno de únicamente tres imparables que permitió el zurdo, que no entregó pasaportes en seis entradas. El pitcher de 33 años se llevó su segunda victoria de la temporada y apenas su segunda en las mayores durante su carrera de casi tres años.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Rougned Odor de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 3-1 con una producida, y Moncada de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Noticias más leídas