Noticia

Comparte

12 septiembre, 2019

Marchan a buen ritmo trabajos Copa Mundial de Triatlón en RD

SANTO DOMINGO.- Los trabajos organizativos de la Copa Mundial de Triatlón, a celebrarse los días 9 y 10 de noviembre y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marchan a buen ritmo, a juicio del presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Franklin de la Cruz.

Señaló que, en la mañana de este miércoles, sostuvo un encuentro con Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde pasaron balance a los trabajos que hasta el momento se han realizado para el buen éxito de la justa mundialista.

“Los trabajos van muy bien”, indicó De la Cruz. “Vamos al día en la parte técnica en coordinación con la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés). Estos trabajos están a cargo de Eugenio Contreras y Toribio Cambero”, agregó.

El evento se realizará en la playa de San Souci y contará con la participación de atletas de 40 países, quienes estarán buscando puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio por celebrarse del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del próximo año.

“Este es un gran compromiso que asumimos como federación y como país. Esperamos salir por todo lo alto. Hay un gran equipo de trabajo con nosotros involucrados en este evento y junto de la mano del Comité Olímpico Dominicano, que es nuestra mano de garantía de que las cosas van a salir bien”, manifestó De la Cruz.

Indicó, además, que se está trabajando en los trazados de las rutas, a petición de la ITU. Estos iniciaron hace aproximadamente un mes y medio.

“Hemos estado midiendo y evaluando las condiciones del agua, así como de otros requerimientos, que, a la fecha, hemos tenido el visto bueno por parte de la Unión Internacional de Triatlón respeto al evento”, apuntó el federado deportivo.

Para el día nueve de noviembre se realizarán los campeonatos nacionales en distancia sprint y súper sprint. Estarán viendo acción los atletas de las d, mientras que el diez se realizará la Copa Mundial.

Noticias más leídas