Noticia
Titulares

Margot deja tendido a Boston; Sánchez la saca por segundo día al hilo

Margot deja tendido a Boston; Sánchez la saca por segundo día al hilo
Margot deja tendido a Boston; Sánchez la saca por segundo día al hilo
viernes 25 junio, 2021 - 5:13 AM

Un fuerte corrido de base del dominicano Manuel Margot le otorgó la victoria al conjnuto de Tampa  Bay Rays una carrera por una sobre los Medias Rojas de Boston en la jornada del jueves por la nohe.

Margot pegó el segundo hit de Tampa Bay, un sencillo con dos outs en la novena entrada ante Matt Barnes (3-2) y robó segunda base y fue a tercera por un error del cátcher boricua Christian Vázquez.

Joey Wendle recibió una base por bolas intencional y Margot corrió a home en el lanzamiento descontrolado de Barnes con Francisco Mejía en la caja de bateo.

Margot salió de la caseta como bateador emergente en la séptima y recibió una base por bolas intencional.

J.P. Feyereisen (4-1), el quinto pitcher de Tampa Bay, trabajó el noveno capítulo para un juego de cuatro hits.

El abridor de Boston, Nick Pivetta, fue retirado con un corredor en segunda y con dos outs en la séptima luego de 100 lanzamientos. El máximo de su carrera son 116.

Josh Taylor sacó el último out de la séptima antes de dejarle la loma a Darwinzon Hernández.

Pivetta terminó con ocho ponches, dos pasaportes y un hit.

Por los Red Sox, Vázquez bateó de 3-2.

———————

Yankees disfrutan de cómoda victoria sobre Royals con el sello de la casa: cuadrangulares

Aaron Judge conectó un jonrón para el primero de sus tres hits en la tarde y el dominicano Gary Sánchez se voló la barda por segundo juego consecutivo para guiar a los New York Yankees a apalear a un rival por primera vez en un mes al vencer 8-1 a los Kansas City Royals.

Judge encendió a la ofensiva neoyorquina con su batazo solitario en la primera entrada, Luke Voit empalmó otro en la tercera y Sánchez sentenció el triunfo con un bambinazo que produjo tres anotaciones en el sexto capítulo.

New York no ganaba por más de cuatro carreras desde que blanquearon 7-0 a los Chicago White Sox el 22 de mayo.

Jameson Taillon (2-4) tuvo su salida más larga del año al cubrir seis entradas y un tercio de labor y puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar luego de tolerar una carrera, cinco hits y regalar dos bases por bolas con seis ponches.

Nestor Cortes Jr. completó la faena de seis hits al lanzar dos entradas y dos tercios en blanco.

Brad Keller (6-8) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en cinco episodios por Kansas City, que se quedó con las ganas de llevarse una serie contra New York por primera vez desde 2015.

Los Yankees han ganado siete de sus últimos nueve juegos y siete de las ocho victorias previas a la paliza sobre los Royals han sido con remontadas.

Por los Royals, el dominicano Hansel Alberto bateó de 3-2.

Por los Yankees, Sánchez terminó de 5-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas y el venezolano Rougned Odor de 4-3 con una impulsada.

———

Blue Jays no tienen piedad; blanquean a Orioles y acercan a Baltimore a dudoso récord en gira

El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó el primer grand slam de su carrera en una primera entrada de seis carreras y Vladimir Guerrero Jr. tomó el liderato de jonrones de las Mayores al llegar a 24 vuelacercas para guiar a los Toronto Blue Jays a extender a 20 la racha perdedora como visitantes de los Baltimore Orioles tras blanquearlos con pizarra de 9-0.

Baltimore igualó a los Philadelphia Athletics de 1916 con la segunda racha perdedora más larga en gira en la historia de la Liga Americana, superados sólo por las 22 derrotas en fila de los Athletics de 1943. Los Orioles tienen la peor marca de las Mayores (23-52), y su registro fuera de casa es de 11-26.

Los Orioles han perdido 14 de sus últimos 15 juegos. Combinado con la derrota por 13-0 del miércoles contra Houston, la franquicia es la primera que ha sufrido blanqueadas en juegos consecutivos con al menos nueve carreras en cada uno desde que los St. Louis Browns fueron barridos en una doble cartelera por 12-0 y 14-0 en Detroit el 22 de septiembre de 1936.

En tanto, Toronto ha ganado cinco encuentros seguidos, récord de la temporada, luego de haber sufrido una racha perdedora de cinco juegos. Los Blue Jays mejoraron a marca de 4-5 en Sahlen Field tras el 10-11 que tuvieron en TD Ballpark, su parque de entrenamiento de primavera. Están 24-19 como visitantes.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco se fue de 4-1 y su compatriota Pedro Severino de 4-2.

Por los Blue Jays, el quisqueyano Teoscar Hernández se fue de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada y Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

————–

Chris Bassitt suma octava victoria en fila con apoyo de Jed Lowrie con el bat

Chris Bassitt trabajó siete entradas para conseguir su octava victoria consecutiva y Jed Lowrie pegó un sencillo productor y un jonrón para ayudar a los Oakland Athletics a superar 5-1 a los Texas Rangers y dividir la serie.

Bassitt (8-2) abrió el juego inaugural de Oakland y perdió sus primeras dos aperturas. Desde entonces, tiene marca de 8-0 con efectividad de 2.95 en 14 aperturas para la racha ganadora más larga entre los pitchers de la Liga Americana esta temporada. El derecho sólo permitió cinco imparables y una carrera, al tiempo que ponchó a cuatro y entregó tres pasaportes.

Los Athletics (46-31) se recuperaron luego de perder su primera serie de 2021 como visitantes ante los New York Yankees el fin de semana pasado, pero la división de los cuatro juegos con los Rangers los dejó detrás de Houston en en el Oeste de la Liga Americana. Los Athletics llegaron a Texas tras marchar al frente de la división durante todo el tiempo, con excepción de un día, desde el 19 de abril.

El sencillo productor de Lowrie en la primera entrada fue el cuarto imparable de los Athletics y los colocó arriba 3-0 en la pizarra contra el zurdo Kolby Allard (2-3). El dominicano Ramón Laureano pegó un doble productor y anotó otra carrera en una rola.

Allard logró llegar a las seis entradasde labor y la única otra carrera que permitió fue el tablazo de 433 pies de Lowrie que se fue más allá del jardín central al inicio del cuarto capítulo. Fue el sexto cuadrangular de la temporada para Lowrie y el 19 en 12 juegos para Oakland.

Por los Athletics, Laureano se fue de 5-1 con una carrera anotada y una producida.

———————-

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales