Noticia
Titulares

Margot: "Fue 100 por ciento mi decisión" sobre intento robo de casa

Margot: "Fue 100 por ciento mi decisión" sobre intento robo de casa
lunes 26 octubre, 2020 - 3:10 PM

ESPN.- El dominicano Manuel Margot tuvo la oportunidad de cambiar todo el curso del juego 5 de la Serie Mundial cuando en la parte baja de la cuarta entrada, el jardinero intentó hacer historia y robarse el home.

Ningún jugador de las Grandes Ligas ha logrado llegar quieto en tan riesgosa jugada desde Jackie Robinson en el 1955. Hacían 38 años que un pelotero no era puesto fuera tratando de sorprender a la defensa del equipo contrario en unas finales.

El intento de Margot trajo consigo muchas polémicas, el jugador pidió la jugada clamando que llegó quieto y otras que tildan al criollo de inmaduro a la hora de corres las bases.

“Pensé que era muy cercana”, dijo Margot a través de un intérprete después. “Realmente no sabía dónde me tocaron. No desafiaron”.

Las repeticiones mostraron que el receptor de los Dodgers, Austin Barnes, apenas logró colocar la etiqueta en la mano izquierda de Margot después de que el lanzador Clayton Kershaw se bajó de la goma y disparó a home, aunque el tiro fue un poco afuera. Margot había estado tomando grandes ventajas durante toda la secuencia después de llegar a la tercera base sin outs. Pero todavía estaba allí con dos menos antes de intentar la obra dramática.

“Fue 100 por ciento mi decisión”, dijo Margot. “Pensé que era una buena idea en ese momento. Tenía muchas posibilidades de estar a salvo.

“Desde el primer lanzamiento a KK [ Kevin Kiermaier ], supe que no me estaban prestando demasiada atención, así que pensé que tenía una oportunidad. Obviamente no funcionó de esa manera”.

Kiermaier estaba en el plato con dos outs y dos después de que Margot caminó y se robó la segunda, llegando a la tercera por un error del segunda base Chris Taylor . Hunter Renfroe lo siguió con una caminata, pero Joey Wendle apareció y Willy Adames se ponchó, preparando el escenario para el intento de robo.

“Me sorprendió un poco”, dijo Kiermaier. “Fue un movimiento valiente y no funcionó esa vez. Manny es un gran corredor de bases. No tiene miedo de correr riesgos. Yo no tuve ningún problema con eso … Se necesitan muchas agallas para sentarse aquí y probar eso en la Serie Mundial. Simplemente no funcionó “.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, estaba más molesto por el hecho de que Margot todavía estaba en tercera base después de llegar sin outs. Como no era una jugada planeada, Renfroe no despegó desde primera base, lo que podría haber distraído al zurdo Kershaw. De espaldas a Margot, no pudo continuar con el intento de robo hasta el último segundo.

“Eso me ha pasado antes”, dijo Kershaw. “Realmente no lo estaba anticipando, pero he hablado con los primera base en el pasado, [Max] Muncy , también le he hablado de eso como, ‘Oye, lo miro [inicialmente] pero cuando llego conjunto, realmente no veo al corredor, así que tienes que gritarme si empiezan a ir ‘. Y él me estaba gritando, bájate, bájate, bájate. Así que instintivamente lo hice. Fue un gran desafío para nosotros allí mismo “.

La última vez que un jugador intentó robar a casa en un juego de la Serie Mundial fue en 1982. El último robo consecutivo de casa con éxito en la Serie Mundial fue en 1955 por Jackie Robinson de los Dodgers de Brooklyn.

“Sé que Kershaw tiene la mano alta”, dijo Cash. “Creo que Manny sintió que podía cronometrarlo … Creo que intentamos hacer cosas y tomar decisiones y permitir que los jugadores sean atléticos. Si Manny sintió que tenía una lectura, por cualquier razón, es difícil para mí. para decir sí o no, simplemente porque es un corredor de base talentoso. Puede que esté viendo algo que yo no o no puedo apreciar en ese momento “.

Cash calificó toda la entrada de “frustrante” y se le preguntó si en un mundo perfecto Renfroe habría despegado desde el principio para ayudar a crear el caos.

“En un mundo perfecto, está a salvo”, dijo el mánager de los Rays con una sonrisa.

Los Dodgers lideran la serie 3-2 con el Juego 6 el martes.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales