Noticia
Titulares

María Brugal logra primer lugar campeonato ecuestre en Calgary

María Brugal logra primer lugar campeonato ecuestre en Calgary
martes 09 julio, 2019 - 12:58 AM

SANTO DOMINGO.- La amazona María Gabriela Brugal obtuvo un logro sin precedentes en el ecuestre dominicano, al coronarse en el campeonato CSIU25, celebrado en el prestigioso circuito de Spruce Meadows, en Calgary, Canadá.

La hazaña de Brugal, quien montó al ejemplar Aletta en el evento para jinetes menores de 25 años, la convierte en la primera dominicana en obtener tan significativo logro en un circuito de gran exclusividad.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos, quien destacó las excelentes condiciones en que se encuentra la amazona criolla.

El famoso circuito de Spruce Meadows destina una bolsa de un millón de dólares como premio para el ganador del evento en que compiten los mejores jinetes menores de 25 años.

Para llevarse el primer lugar de la justa, Brugal tuvo el score acumulado con menor número de faltas ante jinetes de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Guatemala, Alemania, Gran Bretaña, Colombia, Chile, Francia, España, Brasil, Argentina, Italia, Holanda, Irlanda, Finlandia y Dinamarca.

Obtuvo una puntuación final de 290 puntos. La dominicana también concluyó en sexto lugar, haciendo dupla con el ejemplar Aragorn Van Schuttershof.

El segundo puesto en el campeonato que tiene duración de seis semanas, fue para Kylie Figueira, quien montó sobre el lomo de Kayenne Z; mientras que el tercero fue de Delaney Flynn con el ejemplar Milan IV y en el cuarto quedó Anna Misaki Ishiyama, en Clint Eastwood 10.

Luciana González terminó en quinto al montar al ejemplar Starlight.

Estos resultados combinados con su 5to lugar en la WEF Winter Equestrian Festival en Wellington West Palm Beach, Florida, la convierten en una de los mejores exponentes a nivel mundial para jinetes menores de 25 años.

Cuestionada luego de coronarse, la amazona  dominicana dijo sentirse muy bien, deseosa de representar a su país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Esto es un hito para el ecuestre a nivel internacional”, expresó Ramos Báez.

“Este triunfo muestra su avance en el ecuestre a nivel internacional. María Gabriela está haciendo algo histórico”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales