Noticia
Titulares

María Dimitrova mantiene esperanzas de participar en Tokio 2021

María Dimitrova mantiene esperanzas de participar en Tokio 2021
jueves 26 marzo, 2020 - 5:03 PM

ESPN, SANTO DOMINGO.- La karateka María Dimitrova continúa con la esperanza de participar en unos Juegos Olímpicos antes de ponerle fin a su carrera deportiva.

La dominicana mantiene sus entrenamientos con miras a las olimpiadas de verano del año 2021.

En una conversación para ESPN, Dimitrova tocó varios temas, entre ellos la suspensión temporal de las olimpíadas, su estatus como la principal karateca dominicana y el final de su carrera.

“Aún no estoy segura sobre mi retiro. Al relevo le falta un poco más de entrenamiento y preparación. Cuando me retire de manera definitiva quisiera que ya estén listas las atletas que puedan competir a nivel internacional”, dijo Dimitrova, que compite en la especialidad de Kata.

“Mis planes se mantienen exactamente igual hasta el momento, no han cambiado, simplemente se ha agregado un año más al ciclo olímpico. Mi compromiso con la República Dominicana continúa de la misma manera y la meta es la misma, aunque el enfoque por las circunstancias (COVID-19) no sea igual, una vez salgamos de la crisis, el compromiso es Tokio 2021”, comentó al referirse a su preparación para los eventos clasificatorios a las olimpíadas.

En cuanto a la suspensión de los Juegos Olímpicos, Dimitrova dijo estar de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI se tomará cuatro semanas para anunciar la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Independientemente del proceso de preparación de una atleta, en estos momentos no hay nada más importante que la salud y el bienestar de la gente, tanto de los atletas como de sus familias, por lo que la decisión es correcta”.

María Dimitrova indicó que se enteró de la suspensión de los Juegos Olímpicos por vía de las redes sociales y que, hasta el momento, no tiene información respecto a cómo o cuándo se estará celebrando el torneo clasificatorio en el que iba a participar en busca de la clasificación a las olimpiadas. Dicho torneo otorga tres plazas para el compromiso olímpico que ahora se celebrará en 2021.

También dijo que no ha tenido comunicación con los entrenadores ni con la Federación Dominicana de Karate para evaluar cuáles serán los próximos pasos. Sin embargo, continúa con su preparación, dentro de sus posibilidades, como consecuencia del COVID-19, agregando en ese sentido que: “uno debe prepararse para cada evento como si fuese el evento olímpico, ya que está en la obligación de quedar en el podio para poder clasificar”.

Finalmente, María Dimitrova dijo que se mantiene trabajando con su organización sin fines de lucro, Fundación Dimitrova, en la cual cerca de cien niñas que han sufrido de abusos psicológicos, reciben becas para aprender karate, así como defensa personal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales