Noticia
Titulares

Maria Sakkari da la campanada y elimina a la campeona Swiatek

Maria Sakkari da la campanada y elimina a la campeona Swiatek
miércoles 09 junio, 2021 - 2:39 PM

París. (EFE).- Nueva sorpresa en el cuadro femenino de Roland Garros, con la eliminación de la polaca Iga Swatek, octava favorita y defensora del título a manos de la griega Maria Sakkari, que le venció 6-4 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos, para disputar su primera semifinal de un Grand Slam.

Sakkari, 18 del mundo a sus 25 años, residente en Barcelona, se unió a la fiesta del tenis heleno, que un día antes festejaba la clasificación para semifinales en el cuadro masculino de Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito.

La griega pudo contra Swiatek, la favorita de mayor rango que quedaba en liza, que se había anotado el torneo en 2020 sin perder un set y tampoco había cedido ninguno hasta ahora. La última vez que la polaca dejaba escapar una manga en Roland Garros fue en 2019.

Sakkari, que en octavos de final se había deshecho de la otra finalista del año pasado, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, se convierte ahora en la principal favorita al triunfo por ránking.

La griega, que en París nunca había superado hasta ahora dos rondas, tenía su techo en Grand Slam en los octavos de final, que había jugado en Australia y en Estados Unidos en 2020.

Su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, también de 25 años, que venció en cuartos a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3, tras levantar tres bolas de set en la primera manga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales