Noticia
Titulares

Mark Cuban apoyará que sus jugadores se arrodillen cuando suene himno

viernes 19 junio, 2020 - 2:28 AM

NBAMANIACS.- El dueño del equipo de Dallas Mavericks, Mark Cuban, dice que apoyará que sus jugadores se arrodillen cuando suene el himno estadounidense.

El propietario dio las declaraciones a la cadena televisiva ESPN, añadiendo que a raíz de que lo hiciera Colin Kaepernick en la NFL, alega ahora que él mismo realizaría este acto con sus jugadores si se llegara a dar el caso.

El dueño de los Mavs declaró en una entrevista concedida a Outside the Lines, que la situación social ha cambiado y que por tanto también lo han hecho los códigos que rigen su moralidad y actos.

“Si ellos [sus jugadores] se arrodillasen y lo hicieran de manera respetuosa, estaría orgulloso de ellos. Esperaría unirme a ellos”, pudo alegar Cuban.

La normativa NBA contempla que jugadores y técnicos deben permanecer de pie durante el himno estadounidense, pero Cuban alegó que, llegado el caso, sería bueno que la Liga pudiera adaptarse y “permitir a los jugadores hacer lo que dicte su corazón”.

“Ya sea que estén levantando el brazo en al aire o arrodillándose o lo que sea, no creo que sea una cuestión de respeto o falta de respeto con la bandera o el himno del país. Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y con el hecho de que es muy importante para ellos querer decir lo que está en su corazón y hacer lo que creen que está bien”, podía añadir Mark Cuban y hacerse eco ESPN.

Como la NBA anunció esta semana, la reanudación de la temporada en Orlando también servirá como escenario para replicar acciones que muestren apoyo a la lucha contra el racismo que la sociedad EE.UU. viene llevando a cabo desde el asesinato de George Floyd en Minnesota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales