Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

5 diciembre, 2018

Markelle Fultz perderá de 3 a 6 semanas

Markelle Fultz, guardia de los Philadelphia 76ers, podría perder de tres a seis semanas para someterse a una rehabilitación en el hombro derecho, indicaron el martes fuentes de la liga a ESPN.

Fultz, la primera selección global colegial del Draft 2017, fue diagnosticado con síndrome del opérculo torácico, condición causada por la compresión de estructuras neurovasculares que pasan por la entrada toráxica, según informaron su abogado y agente Raymond Brothers y los Sixers.

La condición será tratada con terapía física. Brothers dijo que Fultz hará su rehabilitaciòn en Los Ángeles.

Por consejo de Brothers, Futlz visitó a aproximadamente 10 especialistas los últimos días, consultas que resultaron en el diagnóstico que se le dio al equipo. Brothers dijo a ESPN que el síndrome afecta “nervios entre el cuello y el hombro, lo que provoca un movimiento funcional anormal y afecta el rango de movimiento, lo que limita seriamente la habilidad de Fultz de hacer tiros al aro”.

En cada visita con especialistas estuvo presente un miembro del equipo médico de los 76ers, dijo Brothers.

Fultz, de 20 años, ha visto a muchos especialistas en el último año, además del cuidado al que ha estado del equipo médico de los Sixers.

El 21 de noviembre, Brothers informó a los Sixers que Fultz buscaría más opiniones sobre el hombro antes de volver a la duela, decisión que el equipo dejó a Fultz y a sus allegados.

Fultz perdió la habilidad de hacer tiros de larga distancia y ha habido debates internos y externos sobre cuánto de su malestar es físico o mental.

“La gente dice que es un problema mental y no lo es”, aseguró Brothers a ESPN. “No hay forma de que seas la primera selección global colegial y de repente no puedas levantar tus brazos consistentemente para tirar al aro. Algo está mal físicamente. Ahora tenemos la respuesta a ese problema”.

Antes de que Fultz quedara fuera de acción el 21 de noviembre, pareció que el guardia suplente T.J. McConell tomaría la mayoría de los minutos de Fultz en la duela.

Noticias relacionadas