Noticia
Titulares

Marte: “No hay positivos al coronavirus porque tenemos una burbuja eficiente”

Marte: “No hay positivos al coronavirus porque tenemos una burbuja eficiente”
martes 16 febrero, 2021 - 5:42 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El presidente del proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, estableció que la eficiencia del combinado de voleibol de mujeres ante la pandemia del coronavirus es producto a una burbuja eficaz.

Las afamadas “Reinas del Caribe” llevan desde el mes de agosto del pasado año sin recibir ningún caso positivo de la COVID-19 entre las jugadoras y cuerpo técnico del seleccionado.

“No hay coronavirus entre las muchachas porque tenemos una burbuja eficiente. La Federación Dominicana de Voleibol fue la primera que presentó su protocolo sanitario contra la pandemia, el cual fue elaborado por la Federación Internacional de Voleibol y adaptado a nuestras facilidades”, explicó Marte.

Sin embargo, el también presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), informó que sí han tenido positivos en el personal de limpieza que labora en el Pabellón de Voleibol, Profesor Ricardo Gioriver Arias, pero que estos han sido medicados y tratados fuera del espacio de entrenamiento del equipo.

Marte destacó el trabajo que realiza el dirigente de las representantes de la bandera tricolor, Marcos Kwiek, debido al sistema de entrenamiento que elaboró el profesor dadas las circunstancias irregulares que estamos trazando.

“Nosotros vamos rotando los entrenamientos en grupos de ocho y divididas por pabellones, todas a distancia. Kwiek elaboró este eficiente plan de entrenamientos gracias a esta situación la cual no termino de adaptarme”, dijo el licenciado Marte tras ser entrevistado para los medios del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

Preparación previa a sus rivales

La selección nacional de voleibol femenino ha tenido la costumbre de llevar a sus atletas a diferentes fogueos previos a sus torneos como forma de entrenamientos de alta competición.

En adición a esto, las deportistas van conociendo a sus rivales y pueden ir preparándose antes del encuentro.

En ese tenor, dado el atípico tiempo de pandemia que estamos viviendo, la preparación de las Reinas del Caribe es diferente a pesar de que no perderán la habitualidad de sus fogueos.

“Lo que hacemos es tener mucho estudio de sala con videos de los contrincantes. De igual forma tendremos un fogueo contra uno de los países del área, sea México, Argentina o Brasil”, adujo.

Antes de los Juegos Olímpicos, las Reinas del Caribe participarán en la Liga de Naciones que tendrá lugar el 1 de junio del presente año y se jugará en un solo país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales