Noticia

Comparte

14 agosto, 2020

Más de 1,200 participantes finalizaron exitosamente I Seminario de Adm. Deportiva

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de mil 200 personas de 56 naciones concluyó este jueves el I Seminario Centroamericano y del Caribe de Administración Deportiva realizado por la Comisión Educativa de la Organización Deportiva de Centro América y el Caribe (ODECABE).

El presidente de la ODECABE, el dominicano Luis Mejía Oviedo, calificó como exitosas las tres jornadas en las que se desarrolló el seminario, indicando que cada uno de los que participaron del  mismo se quedará con “lesiones de aprender”.

12 expertos de diferentes áreas disertaron durante tres días en los que se abordaron diversos temas relacionados al movimiento olímpico y su funcionamiento con el fin de desarrollar mejores líderes y dirigentes deportivos en la región.

Temas como la Estructura del Movimiento Olímpico; Valores, Ética en el Deporte y Carta Olímpica; y la Comunicación y Tecnología de la Información en el Deporte, fueron algunos de los temas abordados en el cursillo que inició el pasado martes.

Mejía Oviedo calificó como extraordinaria cada una de las ponencias desarrolladas y expresó que “el talento de América se ha puesto de manifiesto”.  

Además felicitó a cada uno de los participantes por invertir tiempo para ampliar sus conocimientos sobre el manejo del movimiento olímpico.

El miembro del Comité Olímpico Internacional aprovechó la ocasión para resaltar que la planificación realizada por la Comisión de Ética que dirige el venezolano Eduardo Álvarez, tuvo como resultado una satisfactoria culminación.

Durante la clausura se anunció que el próximo seminario que organizará la ODECABE estará dirigido a la prensa.

La karateca dominicana María Dimitrova recibió uno de los cuatro certificados entregados de manera simbólicamente.