Noticia
Titulares

Mauricio Báez se afinca en la cima del grupo A con triunfo sobre El Millón

Mauricio Báez se afinca en la cima del grupo A con triunfo sobre El Millón
lunes 24 junio, 2019 - 3:45 AM

SANTO DOMINGO.- El norteamericano Terrence Woodbury se destacó en la ofensiva y la inyección de Juan Miguel Suero para el club Mauricio Báez dejó sus frutos de inmediato con el triunfo este domingo 88-76 sobre El Millón, en un partido entre equipos líderes de sus respectivos grupos correspondiente a la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2019.

Impulsados por los 28 puntos del refuerzo Woodbury y 18 tantos para cada uno de los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo, el Mauricio consiguió su quinto triunfo para afianzar su liderato en el grupo A con marca de 5-2.

El mismo récord lo presenta El Millón, equipo que con el revés de este domingo, y la victoria de Huellas 95-87 sobre Los Prados, aparecen empate con 5-2 en la cima del grupo B.

Estos tres combinados con 5-2, son los únicos que registran cinco victorias cuando sólo restan tres partidos para cada una de las ocho franquicias que compiten en el torneo.

Fue un encuentro dominado de principio a fin por los mauricianos, que no tuvieron piedad sobre “El Yireh”, desde que salieron a la duela del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y su fanaticada motivada cuando vio entrar al jugador estelar Juan Miguel Suero, quien venía de ver acción desde Puerto Rico.

Un primer cuarto 21-17 y un segundo 23-15, le dieron al Mauricio el derecho trazar las pautas de la primera mitad que acabó 44-32, ventaja de 12 puntos.

El mismo ritmo dominante siguió en el tercer tiempo con ventaja de 10, 62-52, pese a que lo ganaron los millonarios 20-18, pero el empuje ofensivo de los Suero y de Woodbury le cerró las esperanzas y los mauricianos se alzaron con ese último período 26-24, con pizarra final que retornó a 12 la ventaja, 88-76.

La trilogía mortal del Mauricio agregó a sus puntos, nueve rebotes de Woodbury, tres y cinco asistencias de Gerardito y ocho balones capturados con seis asistencias de Juan Miguel.

Otros dos jugadores mauricianos tuvieron cifras de dos dígitos para llegar a cinco, que fueron Ronald Ramón y Yohansi Minaya con 11 puntos cada uno.

Por El Millón, se destacaron Eddy Polanco, quien anotó 25 tantos y Juan Guerrero con 21 puntos y 11 rebotes para un doble-doble.

Juegos del martes

Con esta cartelera de cuatro partidos del TBS del Distrito 2019 culmina la fase intergrupos A y B, y el martes 25 los encuentros serán entre equipos de la misma división.

A las 7:00 de la noche, chocarán los combinados de Bameso vs. Rafael Barias, y a las 9:00, se miden los clubes Huellas del Siglo choca ante El Millón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales