Noticia
Titulares

Mauro Caviezel ganó la primera prueba de velocidad del curso

Mauro Caviezel ganó la primera prueba de velocidad del curso
sábado 12 diciembre, 2020 - 12:07 PM

(EFE). El suizo Mauro Caviezel, último ganador de la Bola de Cristal de esa disciplina, se anotó este sábado el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Val d’Isere (Francia), la primera prueba de velocidad de la temporada.

Caviezel, de 32 años y que hasta la fecha contaba diez podios pero ninguna victoria, logró su primer triunfo en Copa del Mundo entre la nevada caída en la citada estación gala, donde cubrió la pista ‘OK’ en un minuto, un segundo y 34 centésimas. Diez menos que el noruego Adrian Smiseth Sejersted -segundo- y con 54 centésimas de ventaja sobre el austriaco Christian Walder, que al igual que el anterior se subió este sábado por primera vez a un podio de la competición de la regularidad.

Este domingo, de nuevo en Val d’Isere, se disputará el primer descenso de la Copa del Mundo 2020-21.

Vlhova lidera el gigante de Courchevel

La eslovaca Petra Vlhova, primera en la Copa del Mundo de esquí alpino, lidera el gigante de esa competición que se disputa en Courchevel (Francia), en el que la estadounidense Mikaela Shiffrin -gran dominadora del deporte rey invernal los pasados años- ocupa el tercer puesto provisional.

Entre la nevada que cae en la citada estación francesa y con escasa visibilidad, Vlhova marcó el mejor tiempo de la primera bajada en un minuto, ocho segundos y 82 centésimas, 49 menos que la italiana Marta Bassino y con 65 de ventaja sobre Shiffrin; en una prueba que se decidirá a partir de las doce y media (11:30 horas GMT), cuando arranque la segunda manga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales